16 °C
Reino Unido

​UK Latin Citizens lanza campaña para el reconocimiento como grupo étnico

|

Uk latin citizens 1



Arelys Goncalves

De cara al censo en el Reino Unido que se realizará en el 2021, la organización latinoamericana que forma parte de Citizens UK lanza convocatoria para unir fuerzas y exigir el espacio que la región y los hispanoparlantes merecen en la integración del país.

Express News conversó con Nora Ponton, coordinadora de UK Latin Citizens, quien explicó que durante la Asamblea de cuentas realizada el pasado 7 de mayo se impulsó este llamado para toda la comunidad latina e iberoamericana con miras a tener una identidad en el Censo que se realizará en dos años.

Ponton explicó que los grupos y las instituciones interesados en este reconocimiento pueden sumarse a la lucha que esta organización lleva adelante. “Queremos que en el próximo censo dejemos de ser invisibles y estar identificados como un grupo étnico”, comentó.

Ganando espacios

UK Latin Citizens forma parte de Citizens UK que agrupa a más de 350 organizaciones en todo el Reino Unido. Ponton explicó adicionalmente que la participación de todos los sectores será vital para la realización de la próxima asamblea prevista para abril del 2020 en la que se contará con la presencia de los candidatos a la Alcaldía de Londres. En este encuentro, el segundo en su tipo, los aspirantes a la Alcaldía escuchan las propuestas de las diferentes comunidades, se comprometen con las demandas de la población y finalmente los voceros de los diferentes grupos realizan un seguimiento al compromiso. Es una manera de velar porque las peticiones de las comunidades necesitadas sean cumplidas.

La representante de UK Latin Citizens destacó además que se ha logrado un avance en cuanto a la visibilidad de los latinos y unidos se podría tener mucha más fuerza y mejores resultados. “Ya nos conocen, saben sobre nuestro trabajo y quieren apoyarnos”, dijo. Ponton invitó a que los líderes comunitarios se unan a esta iniciativa para poder tener una mayor representación antes las autoridades locales y el Parlamento británico.

La idea de este llamado es que se puedan reunir las solicitudes y las preocupaciones de todos para presentarlas antes los candidatos, además de hacer presión en todos los sectores de la vida política para el reconocimiento a nivel nacional.

Esta organización también trabaja en la defensa de una vivienda justa para las familias de menores recursos, promueve la educación a través de cursos y talleres y vela por los derechos de los inmigrantes. “Tenemos que ser activos y preocuparnos por nuestras generaciones porque ellas lo merecen y si estamos unidos vamos a lograr mucho más”, finalizó la líder comunitaria.

Para cualquier contacto, visitar la página de Facebook UK Latin Citizens UK Latin Citizens y Vivienda Justa Londres.