17 °C
Reino Unido

​Estas son las cosas desagradables encontradas en miles de autobuses de Londres

|


P8 bus

Los autobuses en Londres estaban plagados de desorden antisocial, incluyendo vómito, orina y sangre, miles de veces el año pasado.

Por Ulysses Maldonado

Las cifras obtenidas por la Asociación de prensa muestran que los autobuses de Transport for London (TfL) fueron reportados como "sucios" un total de 14.632 veces en 2018.

Octubre fue el peor mes para ensuciar la red de autobuses (1.351 incidentes) seguido de cerca por diciembre (1.349 incidentes) y julio (1.291 incidentes), el mes en que Inglaterra encadenó una serie de victorias en las etapas eliminatorias de la Copa del mundo.

Varias rutas de autobús tenían vehículos sucios en promedio más de dos veces por semana.

14.632 es el número de veces que los autobuses de Londres fueron dejados sucios en 2018.

La peor ruta fue el autobús número 25 entre Ilford en el este de Londres y Holborn en el centro de la ciudad.

John Murphy, oficial regional de la Unión Unite, que representa a los limpiadores en los autobuses londinenses, dijo: "si los autobuses se ensucian, entonces eso da como resultado que el autobús sea sacado del servicio que tiene el mayor impacto en los pasajeros que experimentan viajes más largos y retrasos".

Y los trenes…

Los trenes también tuvieron que ser retrasados por al menos dos minutos en 801 ocasiones separadas el año pasado, mientras que el personal limpiaba un "coche sucio".

Un limpiador en las líneas District y central, que desea permanecer anónimo, dijo que él y sus colegas se enfrentan a condiciones de trabajo difíciles.

Agregó: "a veces es muy desagradable, especialmente los fines de semana y noches”.

"Por mi propia experiencia, una vez que incluso encontré heces fecales en el tren y tienes que limpiarlo correctamente".

Algunos pasajeros "no se preocupan por la limpieza", añadió.

La línea Northern fue la más afectada, con 221 de los incidentes en 2018 y está sucediendo en la ruta que se detiene en lugares de vida nocturna, que incluyen Old Street y Camden Town.

A esto le siguieron las líneas Jubilee (113), central (101) y Piccadilly (90).

Las líneas que se ensuciado con menos frecuencia fueron Waterloo y City (3), Circle y Hammersmith & City (45) y Bakerloo (50).

Mick Cash, Secretario General del Sindicato de RMT, dijo: "estas impactantes estadísticas muestran lo sucio y repugnante que nuestros miembros tienen que hacer para limpiar el desorden dejado por los borrachos en el metro de Londres”.

"No hay duda de que la introducción del metro nocturno ha visto un aumento en este tipo de comportamiento que tiene consecuencias terribles para el personal y los pasajeros por igual."

Los limpiadores en el metro de Londres son un "ejército oculto" con "fregadoras y cubos limpiando la suciedad y el desorden para mantener a Londres en movimiento", agregó.

Una portavoz de TfL dijo: "nuestro objetivo es lidiar con cualquier incidente de esta naturaleza en nuestra red tan pronto como sea posible una vez que se reportan, con personal especializado disponible para llevar a cabo la limpieza según sea necesario”.

"Pedimos a todos los clientes que consideren a sus compañeros y pasajeros y que nos ayuden a mantener la red en funcionamiento de forma segura y fluida".