16 °C
Reino Unido

​¿Por qué desperdiciamos £494 millones en alimentos cada año?

|

Las familias “tiran a la basura” un equivalente de £494 millones en alimentos cada semana, en promedio porque se lucha con el tamaño de las porciones y la planificación de las comidas, según una investigación.


P6 alimentos


Por Ulysses Maldonado

Un informe de Stop Food Waste Day revela que el 29 por ciento de los compradores del Reino Unido dicen que son culpables de comprar demasiada comida, mientras que el 51 por ciento no se adhieren a las recetas y cocinan porciones de gran tamaño.

Es más probable que las mujeres hagan esto, con un 57 por ciento que admite que acumulan demasiado en el plato, en comparación con el 42 por ciento de los hombres. Uno de cada cinco tira la comida debido a que no ha planificado correctamente sus comidas, mientras que poco más de un tercio dice que hacen una compra semanal y se olvidan de lo que tienen en el armario o la nevera.

Un poco menos de un tercio de los compradores dice estar preocupado por la cantidad de alimentos que desperdician, la mitad por el gasto y el 45 por ciento porque hay mucha gente que pasa hambre.

La investigación, para la compañía de cajas de recetas Gousto, encontró que el 40 por ciento también estaba preocupado por el impacto ambiental. La profesora Margaret Bates, de la Universidad de Northampton, experta en la gestión sostenible de residuos, dijo que la falta de conocimiento sobre alimentos y las ofertas de supermercados baratos son las culpables.

"Creo que la investigación nos dice que tenemos una desconexión con nuestra comida", dijo.

"La comida se considera barata y, por lo tanto, no se valora adecuadamente considerando los recursos involucrados en la producción. La comercialización de alimentos es excelente, por lo que "giramos la cabeza" y compramos cosas que no necesitamos". Timo Boldt, director ejecutivo y fundador de Gousto, dijo:" Nuestra nueva investigación muestra que el desperdicio de alimentos sigue siendo un problema masivo. 'Queremos concienciar sobre el problema y ayudar a las familias en el Reino Unido a tomar decisiones alimentarias más sostenibles'.

Dijo que Gousto fue 'construido para cero desperdicios de alimentos'.

Los socios de Stop Food Waste Day dicen que un tercio de todos los alimentos producidos en todo el mundo, 1.2 billones de toneladas, se desperdician. Si solo se ahorrara el 25 por ciento, sería suficiente para alimentar a 870 millones de personas. Los consejos para evitar el desperdicio incluyen hacer listas de compras, congelar las sobras y ser menos quisquilloso con el uso de frutas y verduras magulladas o marchitas.