- °C
Reino Unido

​Estas son las rutas de autobús que cambiarán en Londres

|


P9 buses

Los cambios comenzarán a tener efecto a partir de junio en adelante.

Por Ulysses Maldonado

A más tardar este año, TfL cambiará 29 rutas de autobús que afectan al centro de Londres.

La mayoría de estos cambios estarán en su lugar a partir del 15 de junio. Sin embargo, unos pocos selectos, que afectan a las rutas 26, 48, 55, 100 y 388, sólo se introducirán a partir del 12 de octubre.

Esto sigue un período de consulta de TfL en el que se enteró de miles de personas que utilizan los autobuses acerca de lo que querían y estaban preocupados.

Esto incluye una "preocupación clave" sobre la tarifa de la tolva, que condujo a un proceso de reembolso de la tarifa que se implementa a partir del 15 de junio, permitiendo a los corredores recuperar los costos de adición.

TfL han prometido "monitorear estrechamente los patrones de viaje, la demanda y la confiabilidad en cada ruta que ha cambiado".

¿Por qué los cambios?

TfL espera que al hacer que los autobuses del centro de Londres sean más rápidos y confiables, puede revertir una notable disminución en el uso del autobús en la zona.

Explicó que algunas partes del centro de Londres estaban “experimentando un exceso de suministro de autobuses en comparación con la demanda del cliente".

Estos autobuses adicionales causan congestión en las calles, ralentizan los tiempos de viaje en autobús y hacen que los servicios sean menos fiables.

TfL quiere simplificar su red donde hay múltiples rutas sirviendo la misma área para asegurar que los ciclistas sepan cuál es su opción más rápida.

La eliminación de los servicios donde la demanda está cayendo, se espera, liberará más autobuses para servir a las áreas que actualmente experimentan un aumento, tales como "en el exterior de Londres, donde el crecimiento en la vivienda está en aumento".

¿Qué rutas se están desechando?

Afortunadamente, sólo dos rutas de autobús se desechan a la derecha, el 48 y el RV1.

La ruta 48, que va desde la estación de autobuses de Walthamstow hasta la estación de autobuses de London Bridge a través de áreas como Hackney, estará fuera de acción en octubre.

TfL explicó que “uso en los últimos cinco años en las rutas 26, 48 y 55 ha caído significativamente" y que el más popular servicio 55 comparte las mismas carreteras con el 48 "entre Lea Bridge Road, Bakers Arms y Shoreditch High Street".

El 55 se extenderá para retener la conexión con Walthamstow.

El RV1, que se retirará en junio, va desde Covent Garden/Catherine Street hasta la estación Tower Gateway, pasando por áreas como Southbank y London Bridge.

TfL explicó que la ruta es "paralela entre York Road, Waterloo y Tower Bridge por ruta 381" y entre Londres y Tower Bridges por la ruta 343.

Agregaron: "el uso de la ruta alcanzó su punto máximo en 2008 y ha disminuido, lo que ha llevado a un exceso de capacidad en el RV1".

El 343, que se ejecuta cada 8 a 10 minutos en lugar de cada 20, se extenderá para cubrir la sección este de la ruta desechada.

¿Qué rutas se están acortando?

Se están acortando ocho rutas de autobús, y todos los recortes propuestos entran en vigor a partir de junio.

Están las rutas 3, 4, 40, 45, 59, 67, 134 y 172.

La ruta 3, que va de Cristal Palace a la Plaza de Trafalgar, terminará en Whitehall Place, aunque la Ruta N3 permanecerá sin cambios.

La ruta 4, que va desde la estación de Archway a la estación de Waterloo, se extenderá a Blackfriars a través de Queen Victoria, pero se cortó entre Waterloo y nuevo cambio.

La ruta 40, que va desde Dulwich a Duke's Place, se extenderá entre Elephant & Castle y Clerkenwell Green, pero será recortada entre Elephant & Castle y Aldgate.

La ruta 45, que va desde la estación internacional St Pancras hasta Atkins Road/New Park Road, ya no funcionará entre Elephant & Castle y King's Cross.

La ruta 59, que va desde la Telford avenue hasta la estación King's Cross, ya no funcionará entre King's Cross y la estación de autobuses de Euston.

La ruta 67, que va desde Lordship Lane hasta la estación de Aldgate, se acortará entre la estación de Dalston Junction y Aldgate.

La ruta 134, que va desde la estación de autobuses de North Finchley a New Oxford Street, dejará de funcionar entre la estación Tottenham Court Road y el University College Hospital y ya no servirá a Gower Street, Tottenham Court Road o Bloomsbury Street.

La ruta 172, que va desde Brockley Rise/Chandos hasta Snow Hill, ya no funcionará entre Clerkenwell Green y Aldwych.

¿Qué rutas tendrán autobuses adicionales?

Las rutas 26, 35, 46 y 149 verán autobuses más frecuentes, el 26 de octubre y el resto de junio.

El 26 aumentará de cada 10 minutos a cada 7,5 minutos de lunes a sábado.

El 35 aumentará a los autobuses cada 7,5 minutos, así como la introducción de un viaje de regreso.

El 46 presentará un viaje extra por la mañana al hospital de St Bartholomew.

El 149 aumentará las frecuencias de lunes a sábado en el medio del día de cada 8-9 minutos a cada 6 minutos.

También disminuirá las frecuencias nocturnas de cada 8 minutos a cada 10 minutos y disminuirá las frecuencias dominicales de cada 8 minutos a cada 10 minutos.

La ruta 100 se extenderá desde el Museo de Londres a la estación de St. Paul, King Edward Street y el 343 se extenderá desde Tooley Street, Borough High Street a través de Tower Bridge hasta Aldgate.

¿Qué rutas se están cambiando?

Dos paradas en Pall Mall ya no serán atendidas por la ruta 9. En cambio, se introducirían seis nuevas paradas, dos en Piccadilly, una en Regent Street y otra en Haymarket.

La ruta 14 ya no funcionará entre el University College Hospital y la estación de Tottenham Court Road y, en su lugar, proporcionará un enlace al British Museum y a Russell Square a través de Great Russell Street.

El 53 ya no funcionará entre Whitehall y County Hall y será menos frecuente de manera fraccionada.

A partir de octubre, el 55 volverá de Leyton High Road y se extenderá a la estación central de autobuses de Walthamstow a través de la ruta actual 48.

El 76 será reenrutado a través de London Wall y New Change.

El 205/N205 será reenrutado a través de Marylebone Road, por lo que ya no serviría a Melcombe Place o se detendrá en la estación de Marylebone y se ejecutará cada nueve minutos en lugar de cada ocho minutos de lunes a sábado.

El 341 será reenrutado a través de Farringdon Road.

La ruta 171 cambiará para recoger y dejar en London Road.

El 242 se hará menos frecuente-de cada siete a cada minuto-y su servicio nocturno se extenderá a Tottenham Court Road desde el 18 de mayo.

El 388 se hará cargo de la antigua 48 en el puente de Londres después de redirigir al sur desde Liverpool Street al puente de Londres. Hasta que se retire el 48, la ruta terminará en la estación de Liverpool Street.

El 476 viajará a través de York Way, goods Way, Pancras Road y Euston Road. Esto permitiría a los autobuses a recoger en la carretera de Pancras y en Euston Road fuera de la estación de King's Cross.


* Imagen solamente ilustrativa. Tomada de Pixabay