20 °C
Londres

​Argentinos en Reino Unido se preparan para las próximas elecciones

|


P4 elecciones argentina


Arelys Goncalves


El próximo 27 de octubre, los argentinos en todo el mundo acudirán a las urnas para participar en las elecciones generales. En este proceso se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente de la nación, así como a 24 senadores y 130 diputados. De acuerdo con las cifras actuales, más de 360 mil nacionales radicados en el exterior estarían habilitados para ejercer su derecho al voto. Adicionalmente, se conoció que este año, por primera vez, podrán votar por correo postal si así lo prefieren.

Este 30 de abril vence el plazo para actualizar los datos en el padrón electoral para los argentinos radicados en el Reino Unido. Quienes tengan la información actualizada para la fecha tope estarán habilitados para participar en las elecciones del mes de octubre. El Consulado General en Londres está llevando a cabo todo el proceso correspondiente a los nacionales radicados en este país.

De acuerdo con la información difundida por la sede consular, es necesario que los argentinos residentes fuera del país actualicen su domicilio en el DNI o documento de identidad antes de la fecha límite. El padrón provisorio será publicado el 10 de mayo.

Según las autoridades electorales, habrá además un plazo adicional para reclamar eventuales errores en el padrón hasta el 24 de mayo. Una vez confirmada la información, los ciudadanos estarían preparados para votar de manera presencial en la sede definida por el Consulado.

Voto por correo

Este año, la comunidad argentina en el exterior tendrá como opción adicional ejercer su derecho al voto por correo postal. Para este procedimiento, podrán realizar el registro online hasta el 29 de julio. Luego de este paso, las personas recibirán el material para llevar a cabo la votación hasta el 20 de octubre, siete días antes de la votación presencial. En este caso, el voto tiene como fecha límite el 23 de octubre para llegar a la sede del Consulado. Los detalles del proceso, así como los pasos para actualizar la información de los votantes se puede conocer a través de este enlace oficial https://www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo/vota-desde-el-exterior