- °C
América Latina

​Falleció Alan García: el expresidente del Perú se disparó en la cabeza

|

Por César Pastor Gamarra


Alan garcia


El ex líder aprista, Alan García atentó contra su vida en la mañana del miércoles, justo cuando miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad ( Diviac) llegaron a su casa para cumplir con su detención preliminar de diez días ordenada por el Poder Judicial .


Lo que parecía solo un rumor acaba de ser confirmado por la emisora Radio Programas del Perú y el propio

abogado de García, Erasmo Reyna, quien a pesar de en un primer momento, no admitir sobre la auto lesión de su patrocinado, sí informó temprano que el ex presidente había sido llevado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa.

Esta mañana miembros de la Diviac llegaron hasta el domicilio miraflorino del cuestionado ex líder aprista para cumplir la orden de prisión preliminar ordenada por el Poder Judicial. En ese momento García Pérez se habría encerrado en uno los ambientes de su casa para quitarse la vida antes de ser arrestado. Los miembros del orden al ver al ex presidente ensangrentado lo evacuaron hasta el nosocomio de emergencias en donde finalmente falleció.

Como se sabe, Alan García fue acusado de presunto lavado de activos en el caso Odebrecht y su detención preliminar emitida por las autoridades judiciales también comprenden a José Nava y a Samir Atala, hijos del exsecretario de Palacio de Gobierno en la epoca de García Pérez.