17 °C
Express News Suecia

​Colonia chilena en Suecia celebró los 30 años de vida artística de su cantautor Luis Daneri

|


P3 suecia cantante

La Sala "Cosmos" del Quality Hotel Globe, fue el escenario donde se celebraron los 30 años de producción artístico-musical del Cantautor chileno Luis Daneri, quien estuvo acompañado de su familia , artistas latinoamericanos y un gran público que disfrutó de una hermosa velada de crónica musical y folclor. Luis Daneri no es solo un gran cantautor, su voz a ritmo de guitarra es un canto a la historia de la migración chilena a Suecia, cada letra de sus canciones no es más que el reflejo claro de esa mezcla de idiomas y vivencias.

Luis Daneri es un hombre solidario y luchador, el exilio solo le da su mejor arma, una guitarra para luchar, amar y seguir viviendo. Jamás olvidaré ese 1999 donde Luis Daneri con sus canciones exigía la condena de Pinochet en Londres, con sus temas “Al paredon”, “Jamás imaginé” o “El chancho en cama” serán siempre recordados.

Luis siempre ha sido el primero en estar presente en todos los actos solidarios de la colonia latinoamericana en Suecia. Merecida gala. Express News se suma al aplauso de este gran cantante chileno.