18 °C
Express News Suecia

Presentación de la película colombiana “El día de la Cabra” en Estocolmo

|

Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada y el Consulado de Colombia en Suecia presentaron la película colombiana “El Día de la Cabra” del director Samir Oliveros.


La película, se desarrolla en la isla de Providencia, territorio insular que se encuentra al norte de Colombia sobre el mar caribe y reconocido por el paisaje que acompaña el mar con las tonalidades de 7 colores.

El Día de la Cabra, trata la historia de dos adolescentes con personalidades incompatibles que después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, empiezan una aventura de reconciliación. Corn y Rita, protagonistas de la historia deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise.

El Día de la Cabra, es la primera película colombiana, filmada en Creole, lengua nativa de los habitantes del departamento de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los diferentes cayos. El Creole es una lengua oral, no posee un sistema de escritura alfabética, con base en el Akán africano y se caracteriza por sus giros lingüísticos y expresivos que entremezclan ritmos y silencios, con ostentosos y rápidos tonos de volumen en el habla con raíces de inglés, portugués y lenguas africanas.

Carolina Quijano Mallarino, Primer Secretario Encargada de Negocios de la Embajada de Colombia en Suecia, manifestó en la presentación que con esta película, se representa la gran diversidad cultural de su país y que continuarán presentando ciclos de cine durante el presente año.


P3 suecia pelicula

Carolina Quijano Mallarino, Primer Secretario Encargada de Negocios y Paulo Rodríguez, Agregado Cultural de la Embajada de Colombia en Suecia, en la presentación de la película “El día de la Cabra” en Estocolmo.