- °C
Londres

¡Ya está en vigencia la ULEZ para vehículos contaminantes!

|

La zona de baja emisión (ULEZ) entró a operar para alentar a los propietarios de vehículos diésel pesados, los más contaminantes de Londres, a ser más limpios. La ULEZ cubre la mayor parte del Gran Londres y estará en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año.


P5 carros 2

Por Ulysses Maldonado

La Zona de emisión ultra baja (ULEZ, Ultra Low Emission Zone) reemplazó la T-Charge a partir del 8 de abril de 2019. La carga diaria se extiende desde la medianoche hasta la medianoche, los 7 días de la semana, todos los días del año, dentro de la misma área que la actual Zona de Carga de Congestión (CCZ).

Este será el cargo diario de ULEZ a partir de este mes:

£12.50 para la mayoría de los tipos de vehículos, incluidos automóviles, motocicletas y furgonetas (hasta 3,5 toneladas inclusive)

£100 para vehículos más pesados, incluidos camiones (más de 3,5 toneladas) y autobuses / autocares (más de 5 toneladas)

Esto se sumará a la carga de congestión del día de la semana y a la zona de baja emisión (LEZ) y reemplazará la T-Charge.

Es posible que usted no cumpla con los nuevos estándares de ULEZ, incluso si su vehículo cumple actualmente con los estándares de emisiones LEZ.

La mayoría de los vehículos, incluidos los automóviles y las furgonetas, deberán cumplir con los estándares de emisiones de escape más recientes, conocidos como normas ULEZ o pagar una carga diaria para viajar dentro del área de la ULEZ.

A partir del 25 de octubre de 2021, la zona de ULEZ se expandirá para incluir el área interior de Londres delimitada por las circulares norte y sur.

Vehículos matriculados en el Reino Unido

¿Qué vehículos se verán afectados?

Usted debe consultar los estándares de emisiones, los cargos diarios y las sanciones para estos cuatro grupos de vehículos:

Autos (gasolina y diésel)
Furgonetas, minibuses y vehículos especiales más ligeros.
Motocicletas, ciclomotores y más.
Camiones, autocares y otros vehículos más grandes.

Si su vehículo se ve afectado, hay formas de evitar el cargo y / o cumplir con las normas.

Si conduce un camión, camioneta, autobús, minibús u otro vehículo especializado y actualmente cumple con los estándares de emisiones de la Zona de Baja Emisión, es posible que no cumpla con los nuevos estándares de ULEZ. Verifique si su vehículo cumple con los estándares de ULEZ usando nuestro verificador de vehículos ULEZ.

¿Cómo puedo saber si mi vehículo está bajo el cargo de ULEZ?
La forma más fácil es ingresar el número de registro del vehículo en un verificador en el sitio web de TfL. Visite este link:

https://tfl.gov.uk/modes/driving/ultra-low-emission-zone/check-your-vehicle

Sólo tendrá que registrar su vehículo si:

Su vehículo está enumerado por no cumplir con los estándares de emisiones, pero usted puede proporcionar pruebas documentales de que lo está haciendo.

Por ejemplo, si usted tiene un vehículo modificado o especialmente construido.

Vehículos registrados fuera del Reino Unido

Deberá registrar su vehículo sí:

Su vehículo cumple con los estándares de emisiones LEZ

Su vehículo califica para una exención o descuento.

Camiones, autobuses y autocares.

Si previamente registró su vehículo como cumplimiento de las normas Euro III para materia particulada (PM), deberá asegurarse de que cumple con las normas Euro IV y volver a registrarse.

Si usted ha registrado su vehículo como agrupado en las categorías Euro IV y para PM entonces usted no necesita volver a registrarse. Esto se aplica tanto a los vehículos británicos como a los no británicos.

Furgonetas más grandes, minibuses y otros vehículos especializados.

Si se ha registrado y su vehículo cumple con Euro 3 para PM, entonces no es necesario volver a registrarse.

Transferencia apreciada

Debe notificar a la Agencia de normas para conductores y vehículos (DVSA), anteriormente VOSA, inmediatamente cuando la marca de registro de vehículo haya cambiado si tiene un certificado de contaminación reducida o de baja emisión.

Para vehículos pesados de más de 3500 kgv de peso bruto del vehículo deberá presentar un formulario de alteración notificable, la cuota apropiada junto con el certificado de contaminación reducida o baja emisión original.

¿Qué pasa si no pago?Los conductores que no paguen recibirán una multa de £160, que se reduce a £80 si se paga dentro de quince días.

¿También tengo que pagar el C-charge?
Sí, si maneja dentro de la zona entre semana de 7 am a 6 pm. Esto significa que algunos conductores tendrán que pagar £24 por día.

Vivo en la zona de carga C ¿Obtengo un descuento para residentes?Sí, pero solo por un tiempo. Los conductores que están registrados para el descuento de C-carga por ser residentes de la zona obtendrán un 100% de descuento en el ULEZ hasta el 24 de octubre de 2021 para darles más tiempo de cambiar su vehículo y cumplir con los estándares de ULEZ.

¿Qué pasa con los taxis?
Controversialmente, el ULEZ no se aplica a los taxis, a pesar de que emiten el 16% de los óxidos de nitrógeno y más de una cuarta parte de las partículas de PM10 de todo el tráfico del centro de Londres.

Esto se debe a que Sadiq Khan ha decidido mejorar las emisiones de los taxis a través de nuevas licencias.

Desde enero de 2018, TfL solo otorga nuevas licencias de taxi a vehículos híbridos que funcionarán en modo de "cero emisiones".

A partir del 26 de octubre de 2020, los estándares de emisión para LEZ cambiarán para coincidir con los estándares de ULEZ.

Los conductores que no paguen el ULEZ recibirán multas de £160, que se descontarán a la mitad si se pagan dentro de quince días.

Se extenderá al área dentro de las circulares Norte y Sur a partir del 25 de octubre de 2021, cuando la zona de carga se multiplique 28 veces en tamaño.

TfL estará levantando 200 señales de advertencia ULEZ alrededor del límite de la zona C y más lejos en un intento por alertar a los conductores.

¿Qué sucede con los vehículos no registrados en el Reino Unido?
Los propietarios de vehículos no registrados en el Reino Unido deberán pagar el cargo de ULEZ para conducir en la zona si no cumplen con los estándares de emisiones.

Puede consultar la tabla de requisitos de emisiones en la página de cambios de ULEZ / cambios de LEZ.

En esa página también puede informarse sobre los cambios en los estándares, cargos y sanciones de LEZ a partir de octubre de 2020.

Habrá un verificador ULEZ que mantendrá información sobre los vehículos registrados fuera del Reino Unido.

Si no están guardados los detalles de su vehículo, tendrá la opción de enviar una copia del documento de registro de su vehículo que muestre la norma Euro a la que se fabricó.

Comprobador de códigos postales
Verifique qué ubicaciones se encuentran dentro de la zona de carga con un verificador de códigos postales. El área roja en un mapa interactivo le muestra la Zona de Carga de Congestión - la ULEZ cubrirá la misma área hasta que se expanda en 2021.