- °C
Cultura

​The Latin Stage, una propuesta refrescante del teatro en español

|


P19 IMG 20190407 WA0028

Arelys Goncalves

El pasado 7 de abril realizó su primera presentación The Latin Stage, una nueva propuesta de teatro en Londres. Esta iniciativa es un espacio cultural pensado en la comunidad de habla hispana y busca promover el talento de quienes trabajan en el mundo de las tablas.

Su primer ciclo titulado "Amores que matan", fue una oportunidad para apreciar el trabajo profesional desarrollado por quienes llevan adelante este proyecto. Se trata de un concepto refrescante y original liderado por la reconocida actriz venezolana, Gledys Ibarra, junto a Karina Viera y Daniel García. Con esta primera muestra en Londres, se abre una nueva época para las propuestas teatrales en el Reino Unido, orientadas al público que habla hispana. Este también es un espacio para los actores, directores y productores que se establecen en la capital británica con miras a dar continuidad a su pasión por el arte y la dramaturgia.



P19 IMG 20190407 WA0014

Cuatro actores, cuatro países

En esta presentación de teatro breve se interpretaron tres piezas. Dos del autor cubano, Alexis Valdez, comediante, guionista y productor de cine y televisión y una del venezolano Elio Palencia, dramaturgo y guionista radicado en España.

Las actuaciones estuvieron a cargo de cuatro actores de diferentes partes de la región. Sonia Mihanovich, actriz argentina, con preparación académica en su país natal, en el Chelsea Theatre de Londres y en la escuela Fountaineblue School of Acting, tuvo a su cargo dos interpretaciones durante la noche que fueron valoradas con una gran ovación.

Rocío Solís, de España, fue otra de las actrices que logró cautivar la atención de los asistentes con su excelente interpretación en "Como Dios manda". Solís es una actriz sevillana graduada en la Escuela superior de arte dramático de Málaga y egresada además de la Central de Cine. Por su parte, el colombiano Óscar Mora, estuvo a cargo de la participación masculina de la noche en una de las piezas bajo la dirección de Ibarra. Mora es de Cali, ciudad en donde se formó en interpretación. Radicado en Londres, también participa en el Chelsea Theatre. Para el público latino, Mora es un rostro conocido debido a su paso por Casa, festival londinense dedicado al teatro latinoamericano.

La representación de Venezuela estuvo de la mano de Sabrina Gasca, quien participó en la obra "Cómplices". La joven actriz marca su trayectoria en el mundo de la actuación en español luego de participar en los talleres realizados en el Cervantes Theatre. Su participación, así como la del resto del equipo fue motivo de aplausos y reconocimiento.

The Latin Stage vivió una noche de celebración, una experiencia que, tal como destaca el equipo, será la primera de muchas, gracias al apoyo de los seguidores y del público. Este proyecto busca crecer y extender sus proyectos más allá de las funciones. Además de la puesta en escena, también realiza talleres de formación en el campo de la actuación para adultos y niños y, a futuro, plantea realizar el montaje de obras infantiles.

Tal como destacó Ibarra al cierre de la muestra, este primer paso es el comienzo de esta iniciativa refrescante que "nos hace sentir como en casa". Para despedir esta presentación agregó: "Estén pendientes de nosotros para que este bebé que acaba de nacer crezca fuerte y robusto de la mano del público".

Si quiere conocer más detalles sobre este proyecto artístico, visite en instagram @TheLatinStage


*Fotos Cortesía