25 °C
Eventos

​Asesorías y feria universitaria gratuitas en Londres

|


College students 3990783 960 720

Arelys Goncalves

Cada país tiene sistemas diferentes y requerimientos específicos para ingresar a la universidad y, en muchos casos, entender el proceso puede llevar a una pérdida de tiempo para los potenciales estudiantes y el resultado podría ser una elección inapropiada o el rechazo de la institución académica por errores en la aplicación.

Iniciativas como Studies Planet sirven para solventar estas desventajas y orientar a quienes aspiran a realizar estudios superiores en Reino Unido y otras partes del mundo para que realicen un proceso más preciso y acorde con los requerimientos académicos y a los intereses del estudiante. Fundada y dirigida por la abogada Erika Rodríguez, esta empresa se dedica desde 2006 a ofrecer asesoría, orientación y ayuda a los estudiantes. Según su experiencia, antes de fundar la compañía, Rodríguez debió enfrentarse a las dificultades de salir de su país de origen e intentar comprender el funcionamiento del sistema educativo en otro lugar.

Fue precisamente esta situación la que la motivó a conformar Studies Planet que ahora, después de 12 años, sigue siendo una herramienta clave en la elección de las universidades en el Reino Unido y otras latitudes. Esa una manera de incentivar y orientar a quienes se plantean la meta de viajar para mejorar el nivel de inglés, para realizar pregrados, especializaciones, maestrías o doctorados.

Se trata de un emprendimiento liderado por consultores especializados en educación superior en el exterior que ofrecen información sobre los requisitos para estudiar, los estudios con mayor empleabilidad, ayudas económicas para estudiantes europeos o internacionales en Reino Unido, así como las posibilidades de visa de trabajo luego de culminar la carrera universitaria.

Un servicio gratuito

Como un alivio para los estudiantes, estos servicios se realizan de manera gratuita. Ellos son una representación directa de más de 100 universidades en Reino Unido y de Suecia. Adicionalmente, tienen oficinas en Colombia, Perú, México, Chile y España y pueden realizar asesorías desde cualquier lugar del mundo.

Feria Universitaria

El próximo 13 de abril estarán realizando la feria universitaria en Londres en donde estarán presentes casas de estudio del país, así como en Estados Unidos, Canadá, Alemania e Irlanda. El lugar de la feria será Baden-Powell House Conference Centre entre 2 y 5 de la tarde. Para mayor información y confirmar asistencia escribir a uk@studiesplanet.com. Contactos a erika.rodriguez@studiesplanet.com o a los números +44 7877254370 – +44 7956253150 en Londres o al +57 3114753505 en Bogotá con Alba Marina Sánchez. Oficina en Londres: 8 Northumberland Avenue, London, England WC2N 5BY. Website: www.studiesplanet.com