17 °C
Londres

​Tarifas no pagadas en transporte cuestan £100 millones al año

|


Travel card 413743 960 720

Por Ulysses Maldonado

La cantidad perdida por la evasión de tarifas a través de la red es casi £15 millones más alta que las estimaciones anteriores.

London Travel Watch, el guardián oficial de TfL, ha pedido más personal de protección de ingresos e inversión en mejoras de seguridad.

TfL dijo que el año pasado hubo un aumento del 15% en las persecuciones.

Esta es la primera vez que la estimación de los ingresos perdidos ha llegado a £100 millones. La última estimación en 2016 puso la pérdida anual a £86 millones.

Las tarifas no se han pagado en una variedad de formas en la red de transporte de Londres, desde no entrar y salir con una tarjeta Oyster hasta el uso de billetes falsificados.

Unos 450 inspectores de ingresos se emplean en toda la red para tratar de detener la modalidad de esquivar las tarifas y los pagos.

Tim Bellenger, Director de política en Londres TravelWatch, dijo que la cifra mostró que debería haber más personal de protección de ingresos, junto con "más inversión en cosas como puertas de la línea de tiquetes en la red ferroviaria”.

También sugirió que se introdujeran otras iniciativas como "una línea de información confidencial para billetes y concesionarios abusados".

Sin embargo, TfL dijo que el aumento reflejó mejoras en la forma en que se calculó el número, en lugar de un aumento en la evasión de tarifas.

Siwan Hayward, Director de cumplimiento y vigilancia policial, dijo que los jefes de transporte "estaban invirtiendo significativamente en tecnología para mejorar nuestro objetivo de evasión de tarifas".

Con TfL frente a un déficit de alrededor de £700m en el próximo año financiero, Hayward dijo que era "ahora aún más imperativo que vamos después de aquellas personas que deliberadamente evitan pagar sus tarifas".

"A través de la asociación continua trabajando con la policía y la reunión de inteligencia, vamos a empujar para imponer penas más duras para cualquier persona atrapado intentando evadir la tarifa en nuestros servicios", dijo