25 °C
Turismo

​La mejor guía para descubrir Barcelona

|


P29 barcelona

Por María Fuentes

Barcelona se ha convertido en una urbe cosmopolita que atrae cada año a millones de personas que se dejan enamorar por sus playas, su gastronomía y el arte que envuelve toda la ciudad. En Express News te presentamos algunos de los sitios que no te puedes perder durante tu visita a Barcelona.


Sagrada Familia

Se ha convertido en el monumento más conocido y característico de la ciudad por lo que su visita es imprescindible. Es el máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí y cada parte de ella te sorprende más que la anterior. La construcción empezó en 1882 y un año más tarde pasó a manos del arquitecto Gaudí que replanteó el proyecto por completo y trabajó en éste durante 43 años, hasta que murió en 1926. El gran misterio es cuándo se finalizará su construcción. Hasta el momento se han levantado 8 de las 18 torres diseñadas por el arquitecto, cuatro en la fachada del Nacimiento y las otras cuatro en la fachada de la Pasión. Es posible subir a algunas de las torres y desde ellas, a parte de la maravillosa vista de la ciudad, se puede observar detalles del templo a escasa distancia. La basílica tiene tres fachadas monumentales y cada una representa uno de los tres momentos culminantes de la vida de Jesús: la fachada del Nacimiento, la fachada de la Pasión y la fachada de la Gloria. Para el interior, Gaudí se inspiró en la naturaleza, creando así columnas con forma de tronco, escaleras en forma de caracol, etc., y todo lleno de color. Una maravillosa obra de arte que no te puedes perder.


P29 parc guell

Parque Güell

Otra construcción del arquitecto Gaudí es el Parque Güell, un jardín enorme digno del escenario de un cuento. Fue inaugurado en 1992 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de sus más de 17 hectáreas puedes observar formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales, formas geométricas y la mayor parte de las superficies están decoradas por mosaicos realizados con trocitos de cerámicas de colores. Inspirado una vez más por la naturaleza. La parte central del parque es una plaza en la que se encuentra un enorme banco de 110 metros recubierto por pequeñas piezas de cerámica y con aspecto de serpiente. Un lugar mágico y peculiar que, además, te ofrece una magnífica vista de la ciudad.

Casa Batlló

Construida para un rico aristócrata entre 1904 y 1906 por Gaudí, está considerada como una obra maestra y es una pieza clave de la arquitectura modernista. Tras la fascinante fachada se oculta un mundo mágico y una azotea que cuanto menos, parece la espalda de un dragón. Observando la fachada desde el exterior parece como si estuviera compuesta por huesos y calaveras que dan forma a los balcones y sus pilares. Gaudí usó colores y formas encontradas en la vida marina, por ello los colores elegidos para la fachada son los encontrados en un coral natural. Una completa maravilla que te va a enamorar.


P29 ramblas

Las Ramblas

Convertida en una de las principales arterias de Barcelona, se trata de un agradable paseo que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. La Plaza de Cataluña es una de las más grandes de España y un punto de referencia en Barcelona. Las Ramblas son un paso típico de turistas por lo que siempre está animado con artistas callejeros y numerosas terrazas. Se divide en cinco partes, que se van sucediendo una a otra: la Rambla de Canaletes, la Rambla de los Estudios, la Rambla de las Flores, donde se encuentra el mítico Mercado de la Boquería, la Rambla de los Capuchinos y la Rambla de Santa Mónica.

Barrio Gótico

Situado en pleno corazón de la ciudad, el Barrio Gótico es el núcleo más antiguo y una de las partes más bonitas de Barcelona. Por sus laberínticas calles medievales puedes disfrutar del pasado de la ciudad. Allí nos encontramos con la Catedral de Barcelona, un impresionante templo gótico que data del siglo XIV y es un ejemplo de la arquitectura gótica catalana. La Plaza del Rey es una plaza de estilo neoclásico es una de las plazas más animadas y agradables del barrio.