17 °C
Mundo

​Taxis de Londres comenzarán a operar en Europa continental

|

Ejecutivos de la compañía habrían visitado ya ciudades como Oslo, Amsterdam, París y Berlín.


P9 taxis

Por Ulysses Maldonado


El propietario de la compañía que fabrica los taxis característicos de Londres ha presentado importantes planes de expansión, incluido un impulso hacia el continente europeo.

Chris Gubbey, director ejecutivo de London Taxi Company, dijo que su firma está impulsando los planes de inversión a pesar del nerviosismo político en torno al Brexit, y que la compañía pretende aumentar la producción diez veces. El cambio de la década.

Como resultado, los taxis de Londres podrían comenzar a golpear las calles de la Europa continental a partir del próximo año, dijo, aunque no necesariamente sean de color negro.

LTC se remonta a 1899. En 2012, la automotriz china Geely, que también es propietaria de Volvo Cars, acordó comprarla.

Recientemente, ha estado explorando la posibilidad de electrificar su flota y el año pasado obtuvo $ 400 millones a través de una venta de bonos verdes para financiar el desarrollo del TX5, una versión híbrida a batería del clásico taxi negro.

Los ejecutivos de la compañía ya habían visitado ciudades como Oslo, Ámsterdam, París y Berlín, vigilando los mercados, pero el señor Gubbey se negó a comentar sobre qué ciudad sería el primer destino en el extranjero para el lanzamiento de la cabina icónica.

Consultado sobre los desafíos del Brexit, el Señor Gubbey dijo que la votación del Reino Unido para renunciar a la Unión Europea no había provocado ningún cambio en la inversión, pero que había planteado preocupaciones sobre el futuro.