20 °C
Reino Unido

​Consumidores golpeados por aumento del precio de la energía

|


P8 energia

British gas y Scottish Power se han convertido en los últimos "seis grandes" proveedores en elevar el costo de su tarifa variable estándar para igualar la capitalización de precio de Ofgem.


Por Ulysses Maldonado

Un total combinado de 4,9 millones de clientes verán que las facturas se elevarán a un promedio de £1.254 después del aumento del diez por ciento a partir del 1 de abril. Las cuentas de contadores de prepago se enfrentan a un aumento del nueve por ciento.

Richard Neudegg, jefe de la regulación en uSwitch.com, dijo: 8 millones los hogares ya saben que van a ser parte de posiblemente el mayor aumento en el precio de la energía, cuando la nueva tarifa inicie el 1 de abril. Con más proveedores esperando para elevar sus precios, más de la mitad de los clientes de energía en Gran Bretaña podría afectarse.

Alex Neill, de which?, dijo que “aunque hay menos ofertas baratas en el mercado que hace un año, los clientes de energía todavía pueden ahorrar casi £300 al año cambiándose para asegurar un mejor trato antes del aumento de abril”.

Ofgem ha dicho que los afectados seguirán pagando un "precio justo" por su energía, ya que el aumento refleja un aumento genuino de los costos mayoristas subyacentes.

British gas, el mayor proveedor de energía del Reino Unido con 4 millones clientes, dijo el mes pasado que tenía la intención de ajustar su arancel variable estándar. El movimiento de Scottish Power afectará a 900.000 clientes.