4 °C
Reino Unido

​Asesinatos con cuchillo nos tocan cada vez más cerca

|

Mientras la policía anunció la detención de un nuevo implicado en la muerte del boxeador Wilham Mendes, el pasado 22 de diciembre, las autoridades informaron sobre el brutal asesinato de la brasilera Aliny Mendes, ocurrido el pasado 9 de febrero. Ahora, tras esta tragedia, cuatro niños quedaron huérfanos y podrían ser enviados a Brasil en espera de que alguien se encargue de su cuidado.



Arelys Goncalves

En los últimos detalles sobre los delitos con cuchillo, la policía londinense anunció que un cuarto joven fue acusado formalmente por el asesinato de la joven promesa del boxeo, Wilham Mendes, portugués de 25 años que fue herido mortalmente en un ataque con arma blanca en Tottenham.

El pasado 22 de diciembre, Mendes fue herido brutalmente por cuatro menores de edad que lo atacaron para robarlo en Albert Place, justo al lado de Tottenham High Street. Pese a que fue trasladado al hospital, falleció poco después debido a la gravedad de las heridas. Con este nuevo anuncio, ya son cuatro en total los acusados por este lamentable caso. Los tres primeros detenidos, deberán presentarse en Old Bailey, el próximo 28 de marzo. Entretanto se conoció que el nuevo acusado deberá ir al Tribunal de Magistrados de Highbury por los delitos de asesinato, robo e intento de robo.

Los acusados, dos adolescentes de 15 años y dos de 16, fueron detenidos por la policía y deberán enfrentar un juicio por el crimen. Sus identidades no han sido reveladas por tratarse de menores de edad.


P4 FOTO W MENDES DE LA MET POLICE

El más reciente crimen ocurrió el pasado 8 de febrero. La brasilera Aliny Mendes, de 39 años de edad, fue atacada con arma blanca mientras se dirigía a la escuela a buscar a tres de sus hijos. Aliny llevaba cargado a su bebé cuando fue severamente herida. Falleció en la madrugada del sábado 9 de febrero, dejando a cuatro niños huérfanos. La comunidad recauda dinero para resolver la situación de los hijos de Aliny que ahora no tienen a nadie responsable de su cuidado.

La noticia ha llenado de angustia y preocupación a la comunidad de habla hispana y portuguesa, debido al incremento de los casos de violencia con arma blanca en Londres y de las cifras de decesos que han llenado de dolor a cientos de familias en la capital británica.


P4 brasilera asesinada en londres

En otros casos, en 2018, durante la celebración de año nuevo en Londres el joven de origen ecuatoriano, Steven Narváez, fue asesinado en Old Street, luego de ser atacado con arma blanca. Steven, de 20 años de edad, era aspirante a piloto y estudiaba Física Aeroespacial en la Universidad de Hertfordshine.