7 °C
Reino Unido

​Inquilinos podrían demandar a propietarios por viviendas "no aptas"

|


P6 mantenimiento

Los propietarios pronto estarán legalmente obligados a mantener sus viviendas alquiladas "en condiciones de ser habitadas por humanos".

Por Ulysses Maldonado

Esto significa que los inquilinos que sufren mucho tiempo por malas condiciones de su vivienda tendrán el poder de demandar a sus propietarios si no hacen el mantenimiento de sus propiedades.

La Ley de Hogares (Fitness for Human Habitation) entra en vigor el 20 de marzo y va directamente contra los propietarios o arrendadores de viviendas que se encuentran en un estado lamentable de reparación.

Pero antes de comenzar a amenazar a su propietario con la siguiente serie de Ley y Orden, la casa o el apartamento deben considerarse "no aptos para la vivir".

Si la propiedad que está alquilando es demasiado fría, demasiado caliente, tiene humedad, asbestos o problemas con el ruido y la iluminación, entonces puede llevar a su propietario a la corte. Sin embargo, esta nueva ley solo se aplicará a los arrendamientos de menos de siete años en Inglaterra y Gales.

La organización de vivienda Shelter dice que la nueva ley podría ayudar a prevenir otra tragedia como el incendio en la torre Grenfell.

Según Shelter, actualmente hay casi un millón de viviendas alquiladas con riesgos que representan un grave riesgo para la salud y la seguridad. Los expertos en vivienda dicen que esto afecta a alrededor de 2.5 millones de personas, quienes se beneficiarán de este cambio histórico en la ley.

"El proyecto de ley revive la legislación que exige que los hogares sean" aptos para la vivienda humana "al inicio de la tenencia y que sigan siéndolo en todo momento", escribió Shelter en una publicación de su blog

"Extraordinariamente, esta no es una protección que actualmente disfruta cualquier inquilino, social o privado, en Inglaterra. Aunque los propietarios tienen la responsabilidad de hacer reparaciones, existen algunas omisiones evidentes, entre ellas, la humedad y el moho causados por la estructura del edificio”.

"Crucialmente, el proyecto de ley ayudará a que se escuchen las voces de los inquilinos privados y sociales, dándoles el derecho de llevar a su propietario a la corte por condiciones inadecuadas e inseguras como estas en su hogar".