18 °C
Reino Unido

​Narcotraficantes estarían empleando menores de edad en Reino Unido

|


P9 texto 2

Por Ulysses Maldonado

Las pandillas de drogas están explotando a niños y jóvenes para que operen en más de 2.000 redes de tráfico, algunas de las cuales generan hasta £800.000 al año cada una, advierte un informe.

El número de operaciones se ha disparado desde 720 en 2017 y ahora se evalúan en un estimado de medio billón de libras al año en total, dijo la Agencia Nacional del crimen.

En la última semana solo, 400 niños fueron rescatados de las garras de las pandillas, que los utilizan para transportar drogas desde sus bases principales a otras áreas.

Duncan Ball, Comisionado Adjunto de la policía dijo que 600 arrestos fueron hechos con 140 armas, cuchillos y nudillos que fueron incautados.

Uno de los mayores desafíos es lograr que la gente se dé cuenta de que es una víctima. Algunos no se ven a sí mismos como explotados porque son recompensados.

Más de 10.000 niños podrían quedar atrapados en la red porque las pandillas de drogas se infiltran en nuevas áreas al contratar pisos alquilados o propiedades de Airbnb que usan para realizar sus delitos.

El director de la NCA, Nikki Holland, dijo que los cabecillas también habían extendido sus operaciones, con una ruta con sede en Londres que se extendía a Escocia.

La policía Thames Valley anunció por separado que 43 niños habían sido rescatados durante una operación para reprimir a las pandillas de la línea del condado.