12 °C
Reino Unido

Liverpool Street con mayor número de ataques sexuales en todo el Reino Unido

|


P11 foto pixabay liverpool street

Arelys Goncalves

En los últimos 5 años, las cifras de agresiones sexuales en los medios de transporte público en el Reino Unido han aumentado en un 80 por ciento según los números que manejan las autoridades y que fueron presentados recientemente a la prensa. En ese periodo de tiempo, Liverpool Street se encuentra de primera en la lista en lo que tiene que ver con las estaciones de trenes en todo el Reino Unido. Solo en esa estación se contabilizaron 211 ataques sexuales reportados desde 2014.

En total, entre estaciones de metro y trenes, se reportaron 823 ataques o agresiones en el 2014 y solamente en el 2018 se registraron 1.479 denuncias hechas a la policía. La estación de Bank ocupa el segundo puesto de la lista con 160 agresiones sexuales. Para completar las 10 primeras estaciones con mayor número de casos se encuentran Victoria, seguida por Stratford, Oxford Circus, London Bridge, King's Cross St Pancras, Green Park, Waterloo y Holborn.

En el caso particular de las mujeres, entre 2014 y 2018 las agresiones han registrado un alza de más de 70%. Por su parte, los ataques sexuales contra hombres aumentaron un 257% en ese mismo período. Las autoridades han difundido desde el 2015 una campaña denominada "Report It To Stop It" (repórtelo para detenerlo) para que las víctimas puedan reportar o denunciar a la policía cualquier comportamiento abusivo y sexual no deseado en el transporte ferroviario.

Metro de Londres

De acuerdo con la Policía británica de transporte (BTP, por sus siglas en inglés), solo en el metro londinense se produjo un incremento de este tipo de agresiones en un 99%. Estos números mantienen en alerta a las organizaciones contra el abuso por la manera tan sorpresiva como han aumentado los casos. Una de ellas es The Survivors Trust. Se trata de una agencia nacional que agrupa a 130 organizaciones que ha mostrado su preocupación por estos casos y lo han definido como un problema social.

En algunas ocasiones se han presentado denuncias de mujeres que han sido atacadas por el mismo sujeto y en diferentes momentos de una misma semana. Por su parte, TFL dijo que se han impuesto mecanismos para ofrecer facilidades a las víctimas para denunciar, además de señalar que cerca de 3 mil policías y efectivos realizan el trabajo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los usuarios.


*Foto Tomada de Pixabay