12 °C
Reino Unido

​Rafael Ortiz Fábrega al frente de la Embajada de Costa Rica en Londres

|


P4 EMBAJADOR DE COSTA RICA FOTO  FACEBOOK

Arelys Goncalves

Los costarricenses en el Reino Unido cuentan desde finales de 2018 con un nuevo embajador. Se trata del abogado y congresista Rafael Ortiz Fábrega, quien, desde el pasado 31 de octubre, fue nombrado como encargado de la sede diplomática de Costa Rica en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ubicada en Mayfair, una exclusiva zona londinense.

Se trata de una figura destacada y de amplia trayectoria profesional en su país de origen. Fue presidente de la Asamblea Legislativa y de la Liga Deportiva Alajuelense. Antes de su llegada a Londres, fue Congresista del Grupo Parlamentario del Partido Socialista de la Unidad. Es licenciado en Derecho y Notario Público, graduado en la Universidad de Costa Rica.

Se ha desempeñado tanto en el campo político como en el sector privado y participó en el Programa de Instrucción para Abogados de la Universidad de Harvard. El actual embajador fue miembro de la Junta de Directores de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio y asesor jurídico.

Ortiz Fábrega sustituye a Enrique Castillo, abogado, sociólogo y escritor, quien se había desempeñado en ese cargo luego de su nombramiento en 2014. Castillo se ha desempeñado, entre otras funciones, como ministro de Justicia, canciller y embajador ante la Organización de Estados Americanos.

Foto Tomada de Facebook