8 °C
Reino Unido

​El crimen violento del metro de Londres aumentó 43% en tres años

|



P6 metro

Los crímenes violentos en la red de metro de Londres se han incrementado en más del 43% en los últimos tres años, según cifras recientes de la policia.


Por Ulysses Maldonado

Los datos de la Policía de Transporte británica mostraron que hubo 1,980 incidentes reportados entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, en comparación con 2,838 entre noviembre de 2017 y septiembre del año pasado.

King's Cross St Pancras tuvo el mayor número de delitos registrados.

Sin embargo, la Policía de Transporte británica (BTP) dijo que la posibilidad de ser víctimas de un delito en el metro era "relativamente baja".

Las cifras, que se publicaron a raíz de una petición de los conservadores de la Autoridad del Gran Londres, llegan hasta septiembre del año pasado porque los datos de octubre no estaban disponibles.

Muestran un aumento del 25% en el total de delitos penales registrados en toda la red durante el mismo período, con 10,450 en 2015-16 en comparación con 13,101 en 2017-18.

Las ofensas de armas aumentaron a más del doble de 42 a 95, mientras que las ofensas sexuales aumentaron de 925 a 1,047.

La estación de King's Cross St. Pancras, una de las más concurridas de la red con varias líneas que la atraviesan, se encontró que tenía la mayor cantidad de delitos con 1,339 incidentes reportados durante el período de tres años.

Oxford Circus, Stratford, Victoria y Green Park fueron las estaciones con el siguiente número más alto de delitos registrados.

Donde ocurrieron las ofensas en los trenes, el destino final del servicio fue registrado como la ubicación del crimen.

Robin Smith, alguacil asistente del BTP, dijo: "Londres tiene una de las redes de transporte más concurridas del mundo y las posibilidades de ser víctima de un crimen siguen siendo increíblemente bajas, con menos de 10 delitos registrados por cada millón de viajes de pasajeros realizados.

"En el último año, el crimen que involucra un arma ha aumentado, sin embargo, es importante tener en cuenta que estas cifras también incluyen los muchos cuchillos incautados en nuestras operaciones dirigidas de inteligencia contra el crimen de cuchillos, por ejemplo, la Operación Engulf, que ha estado funcionando con éxito desde hace un año".

Hay un grupo de 3.000 agentes de BTP y de la Policía Metropolitana trabajando en toda la red de transporte de Londres.

Un portavoz del alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que la policía necesitaba más dinero y que ha pedido al gobierno que revierta los recortes al presupuesto de la fuerza.

La miembro conservadora de la Asamblea de Londres, Susan Hall, pidió al alcalde que recortara los "millones que está gastando en desechos del ayuntamiento" para proporcionar "más oficiales en las calles de Londres".

"Estas estadísticas deberían incitar al alcalde a abandonar su actitud complaciente hacia el aumento de las tasas de delincuencia y finalmente tomar el control de la situación", dijo.