16 °C
Cultura

​Radio Fuego Latino London con frecuencia FM en la capital británica

|

Redacción Express News


P26 JUAN FERNANDO CADENA OSCAR  URBANO DJ SHERIFF

Juan Fernando Cadena y todo su equipo celebra un nuevo paso para esta emisora con la llegada a la frecuencia 101.7 FM. A la cabeza de esta iniciativa, el también comentarista deportivo manifiesta su entusiasmo y su satisfacción por la dedicación de cada uno de los integrantes de esta emisora que ahora, luego de haber estado un buen tiempo online, tiene su propio dial para sintonizarse.

Tal como indicó, no ha sido un logro de la noche a la mañana, por el contrario, es un proyecto de mucho tiempo y con el esfuerzo de todos, cada uno con sus responsabilidades. Juan Fernando está encargado de producir programas en español, dedicados "única y exclusivamente a la difusión de nuestra cultura en sus diferentes ámbitos, musical, cultural, deportiva, social".

Radio para la comunidad

La idea es trabajar con la comunidad y participar activamente en los eventos latinos, según explica. Para ellos es fundamental crear conciencia en la juventud para luchar contra el crimen, las drogas y la violencia. "Sé que podemos hacerlo si cada uno pone un granito de arena para mostrar que la mejor opción no está en refugiarse en las drogas o pandillas".

¿Qué horario tiene la emisora?

Al momento, el horario en español va de lunes a jueves de 12 m a 5 pm y los viernes se extiende hasta las 8 pm. Los sábados funciona de 10 am a 6 pm. Conforme la gente se vaya uniendo y lleguen más Djs y locutores vamos extendiendo la programación en español.

¿En qué zonas se escuchan?

Nuestra cobertura abarca gran parte de Londres cubriendo áreas como Streatrham, Brixton, Oval, Elephamt and Casstle, Camberwell, New Cross, Peckam, Cristal Palace, el centro de Londres y por el norte recibimos reportes desde Islington, Ángel, Dalston donde también hay mucha afluencia de latinos o de habla hispana.

¿Cuáles son los programas?

Djs muy conocidos ya tienen sus respectivos programas el fin de semana. Uno de ellos es Fercho Kbezon, que tiene su show Salsa Timba y Guaguancó los sábados de 4 a 6 pm. Ya casi más de un año desde que empezamos la radio online y ahora en FM están uniéndose Djs como Diego García y Dj Rocha que tomarán el horario de 12 m a 2 pm. El Dj Mr. Sheriff posiblemente se una en el horario de 10 am a 12 del día también los sábados. Oscar Urbano, con gran experiencia en el área, es el encargado de producción y edición.

Durante la semana, de lunes a viernes, contamos con todo el equipo de periodistas de Express News Radio comandados por Arelys Goncalves y junto a Ulysses Maldonado. En el horario de 1 a 2 pm nos mantienen informados con las noticias que se generan en nuestra comunidad en Londres y el mundo. Luego, de 2 a 3 pm, de lunes a viernes y los Domingos, de 10 a 12 del mediodía tendremos una gran sorpresa con Freddy Yépez, de Jireh Producciones y la comunidad IMQV. Comandados por Carlos Henao que en cada uno de sus programas nos darán mensajes positivos para mirar la vida de forma diferente.

¿Proyectos a futuro?

Nuestra meta es llegar a tener la programación 24 horas, pero vamos avanzando. De a poco se van llenando los espacios y aprovecho la coyuntura para llamar nuevamente a todos los interesados en tener su propio espacio no duden en pedir información de cómo pueden vincularse al 07 429 695 978 y los comerciantes y promotores para que anuncien sus productos, shops o eventos ya que la radio es inmediatez e imaginación.

*Imágenes suministradas