- °C
Cultura

​Artista chilena exhibe sus obras en Londres hasta el 16 de febrero

|


P4 chilena

Arelys Goncalves

Con el título "La sociedad del espectáculo", la artista chilena Tere Chad presenta sus trabajos inspirados en el mundo frívolo y superficial al que nos condenan las redes sociales. Para ella, internet se ha convertido en un elemento importante en la vida y los "me gusta" y la imagen virtual parece tener más influencia y trascendencia que la realidad. A partir de esta reflexión, Chad juega con el mundo del espectáculo en un tono ingenuo y con bastante sentido del humor.

Así surgió esta muestra que se presenta desde el pasado 8 de enero en el restaurante Paladar que mezcla la gastronomía de la región con la promoción cultural y el apoyo a artistas latinoamericanos. La inauguración de la exposición se llevó a cabo el 7 de enero y contó además con la participación del dúo argentino "Away Some".

Tere es cofundadora del grupo Sociedad Creativa de Latinos de la University of the Arts London. Tal como comentó en el programa Noticias Express News Radio, ella ha trabajado en diferentes actividades y ha logrado realizar 5 exposiciones individuales y participado en diversos proyectos colectivos en varios países del mundo. Entre ellos se cuentan la exposición "Grabados de exalumnos de postgrado de Londres, en Clifford Chance, la muestra "Neo Norte" en la que junto a otros artistas del grupo de la Sociedad Creativa buscó replantear al sur como el nuevo norte, "La automatización vs lo humano" y ‘La deconstrucción del mito latinoamericano’ en la Galería The Crypt en Londres, todas ellas conectadas con la región y con un enfoque desafiante y de cuestionamiento.

Para conocer más sobre el trabajo de Tere Chad, puede asistir a la exposición gratuita "The society of the spectacle" (en inglés) que se presenta en Paladar, ubicado en 4-5 London Road, SE1 6JZ. Además de la muestra, se realizarán visitas guiadas, una de ellas tendrá lugar el 19 de enero, de 4 a 5 de la tarde y será llevada a cabo por la propia artista que hará un recorrido por sus trabajos y compartirá sus ideas y reflexiones con los asistentes. Más información en @terechad, terechad@hotmail.com o a través de su página web www.terechad.com