8 °C
Cultura

​Premio Via Arts reconoce talento artístico inspirado en Iberoamérica

|


Foto obra ganadora de Hugo B fuente  Via arts Prize

Arelys Goncalves

Foto: Via Arts Prize

Este concurso de artes visuales premió nuevamente el trabajo de artistas que buscan inspiración en Iberoamérica. En esta ocasión, el ganador del premio fue el portugués Hugo Brazão, con su gran tapiz multicolor titulado "Hiato". Este artista se inspiró en un túnel ficticio que conecta dos áreas de la isla de Madeira, Portugal. El artista madeirense, que llegó a Londres en el 2013 para realizar la maestría en Fine Art en la Central Saint Martins, ganó el primer lugar entre decenas de artistas de otros países. Además del reconocimiento, recibió 5 mil libras, cantidad donada por cuarto año consecutivo por el banco brasileño Itaú.

Luego de la premiación, la Embajada de Brasil mantiene en exhibición la obra ganadora y el resto de los 30 trabajos finalistas. La exposición abierta al público y que se extiende hasta finales del mes de enero, incluye a varios artistas latinoamericanos como el caso de la brasilera Sabrina Collares y colombiana Daniela Galán, los chilenos Cruz Maria Vallespir; Romina Cristi y Pablo Rodriguez, entre muchos otros.

Esta es una iniciativa que se lleva a cabo con la coordinación de la embrajada brasilera y la Asociación de agregados culturales de Latinoamérica, Portugal y España. Cuenta además con el apoyo de People's Palace Projects, de la Universidad Queen Mary de Londres y del Instituto Cervantes.

Los detalles de las exhibición y los finalistas pueden ser consultados en la web https://www.viaartsprize.org y la muestra se presenta en la Embajada de Brasil, ubicada en 14-16 Cockspur Street, London SW1Y 5BL.