18 °C
Reino Unido

Encuentran cuerpo de colombiana desaparecida

|


Mujer desaparecida

Arelys Goncalves

Una familia colombiana radicada en el Reino Unido hizo un llamado a la comunidad para dar con el paradero de Luz Margory Isaza Villegas, quien fue vista por última vez el pasado sábado 12 de enero en horas de la tarde. 

La mujer, de 50 años de edad, vivía con sus tres hijos en Hemel Hempstead, Herts, ciudad ubicada a una hora de la capital británica.

Este jueves se dio a conoce la noticia de que se encontró un cuerpo alrededor de las 09:00 GMT en Northchurch Common, cerca de Berkhamsted.

Tras el descubrimiento del cuerpo, una portavoz de la policía dijo: "En este momento se desconoce la identidad de la persona".

La identificación formal del cuerpo aún está por realizarse, pero la fuerza confirmó que la familia de la Sra. Isaza Villegas ha sido informada.

Están siendo apoyados por oficiales de enlace familiar.

Un vocero de la policía confirmó que un ciudadano de 55 años fue arrestado bajo sospecha de asesinato. El hombre permanece detenido mientras se adelantan las averiguaciones. La policía no ha dado mayores detalles del arrestado pero el medio El Colombiano, difundió que se trata del esposo, un colombiano con nacionalidad británica.

Rodrigo Alberto Giraldo Tascon, de 55 años, de Ritcroft Street, Hemel Hempstead, compareció el jueves en el Tribunal de Remisión de Hatfield, acusado de asesinato y de evitar un entierro legal.

Ha sido puesto en prisión preventiva y debe comparecer ante el Tribunal de la Corona de St Albans el 21 de enero.


Foto desaparecida

El medio RCN desde Colombia reportó que Luz Margory Isaza Villegas estaba en proceso de divorcio y tenía planificado viajar a España para poner en venta una propiedad. Al parecer recientemente tuvo una fuerte discusión con su expareja. Luego de la denuncia de los hijos sobre la desaparición, las autoridades localizaron al sujeto en su apartamento, con lesiones en el cuerpo que pudieron haber sido generadas durante un forcejeo con Isaza Villegas.

Marcela Isaza, hermana de la mujer desaparecida, narró que los sobrinos la llamaron muy preocupados porque no habían podido contactar a su madre. Desde Colombia, los familiares de la antioqueña desaparecida han solicitado al Gobierno británico que les permita gestionar una visa para viajar al país y poder acompañar la búsqueda y ofrecer apoyo a los hijos de Luz Margory. Juan Pablo Giraldo, uno de los familiares, manifestó su angustia por no saber la situación de ella: “nuestra preocupación es que pueda estar herida en algún lugar, necesitamos agilizar su búsqueda”, dijo a RCN.

Los principales medios británicos como BBC, The Mirror, entre otros, han reportado esta noticia y el periódico Hemel today, publicado en la zona en la que reside la familia difundió los datos para dar información. 

Luz Margory Isaza Villegas, de 50 años, fue vista por última vez por sus vecinos en Hemel Hempstead, Hertfordshire, el sábado.