8 °C
Londres

​Londres celebró el día "sin pantalones en el metro"

|


P27 notrousers 16


Arelys Goncalves

Fotos Betty Zapata

De esas cosas alocadas que ocurren en Londres destaca esta celebración, el "día sin pantalones en el metro" que se llevó a cabo el pasado domingo 13 de enero. Pese a las bajas temperaturas, el frío de invierno no impidió que unas 500 personas se reunieran a eso de las 2 y media de la tarde en Trafalgar Square para realizar este evento que cumplió 10 años en Londres. Bajo el título "Trousers Tube Ride 2019", personas de todas las edades, sexos y nacionalidades se animaron a no dejar pasar la ocasión para hacer una travesura, como cualquier niño.

Esta particular festividad que busca acabar con la tristeza de esta época se llevó a cabo por primera vez en Nueva York en el 2002 con el nombre "No Pants Subway Ride". Su comienzo fue solo una broma pero desde allí se han ido incorporando otras ciudades en todo el mundo. Hasta ahora, por lo menos 60 ciudades vieron a pasajeros del subterráneo viajar en ropa interior. Ante la mirada incómoda o curiosa de los pasajeros, jóvenes y no tanto se sumaron a esta jornada que se extendió hasta las 5 de la tarde en las diferentes líneas de la capital británica. La fotógrafa venezolana, Betty Zapata, logró capturar algunos de esos momentos graciosos y aquí compartimos sus imágenes.


P27 notrousers 6

Las personas fueron divididas en cuatro grupos para realizar el recorrido. La actividad consiste sencillamente en hacer honor al nombre, es decir, quitarse los pantalones y viajar en el metro para reírse un poco de ellos mismos y hacer reír a las demás personas. Para quienes han vivido la experiencia, señalan que siempre es divertido, es un ambiente jovial y amigable, propicio para pasar un rato ameno en medio de la depresión que siempre trae el mes de enero.

Al cierre del recorrido, la fiesta culminó con una reunión en el pub Chandos, en Soho. Si no pudo participar esta vez, podrá hacerlo en enero del 2020.