14 °C
Londres

​Heathrow quiere seguir con su expansión

|


P6 aeropuerto

Heathrow en Londres, el aeropuerto más grande de Europa, lanzó una consulta pública antes de la construcción de una tercera pista, y dio detalles sobre cómo planea mitigar la interrupción del ruido para los lugareños de miles de vuelos adicionales.


Por Ulysses Maldonado

El Parlamento británico finalmente aprobó la expansión de Heathrow el año pasado después de décadas de retrasos, aunque no se espera que la pista entre en operación sino hasta 2026.

El aeropuerto está planeando un aumento en su capacidad de hasta 25.000 vuelos adicionales al año antes de que se abra la tercera pista, dijo Heathrow, ya que esbozó la última fase de sus propuestas de expansión.

"Es crucial que nuestros planes maximicen los beneficios de la expansión en todo el país, incluso para las comunidades más cercanas a nosotros", dijo Emma Gilthorpe, Directora Ejecutiva de expansión de Heathrow.

"Estamos comprometidos a entregar la expansión de manera responsable, y animamos a todos a que digan y participen en la consulta".

La consulta duraría ocho semanas sobre el uso del espacio aéreo y es parte de un esfuerzo más amplio para involucrar al público sobre la expansión, que ha atraído las críticas de los lugareños y los ambientalistas, así como los desafíos legales.

La consulta tendrá vistas sobre las opciones de rutas de vuelo para el aeropuerto ampliado, así como las propuestas de alternación de pista y una prohibición de vuelos nocturnos programados para reducir el ruido para los residentes locales.

La construcción de la nueva pista en Heathrow, que es propiedad de Ferrovial (FER. MC), la autoridad de inversiones de Qatar y la Corporación de inversiones de China, entre otros, está programado para comenzar en 2021.

*Foto Pixabay