6 °C
Reino Unido

​Crédito universal da un giro a los beneficios

|


P8 universal credit

Por Ulysses Maldonado

La Secretaria de Trabajo y Pensiones ha abandonado los planes para extender un límite de beneficios a las familias de más de dos niños.

Amber Rudd dijo que aquellos con hijos nacidos antes de que el sistema comenzara en 2017 permanecerían exentos, ya que ella tiene como objetivo asegurarse de que el plan sea "compasivo y justo".

Por su parte, el laborismo dijo que el cambio "no va lo suficientemente lejos".

La Señora Rudd también confirmó que volvería a pedir a los diputados que autoricen la transferencia de 3 millones personas del antiguo sistema de beneficios.

En cambio, el gobierno ejecutará un plan piloto que involucra a 10.000 personas que atraviesan el proceso de crédito universal.

El corresponsal político de la BBC, Ross Hawkins, dijo que la Señora Rudd también permanece bajo presión para acortar una espera de cinco semanas antes de que se paguen las nuevas reclamaciones de crédito universal.

Agregó que la Señora Rudd puede pedir al tesoro más dinero para implementar nuevas modificaciones, una vez que se complete el plan piloto.

La Señora Rudd dijo: “estoy haciendo una serie de cambios en nuestro sistema de bienestar para asegurarnos de que cumple con la intención de ser una red de seguridad y también ser un sistema compasivo y justo ayudando a las personas en su trabajo".

Anunciando los cambios, también señaló que una congelación de beneficios introducida en 2016 no podría renovarse cuando se trata de que finalice el próximo año.

¿Qué es el crédito universal?

El crédito universal es un beneficio para las personas en edad de trabajar, reemplazando seis beneficios fusionándolos en un solo pago:

Income support

Income-based jobseeker's allowance

Income-related employment and support allowance

Housing benefit

Child tax credit

Working tax credit

Fue diseñado para hacer más fácil reclamar beneficios, y se está introduciendo por etapas en todo el Reino Unido.