6 °C
Reino Unido

Así quedaría el plan a 10 años del NHS

|


P9 nhs

Por Ulysses Maldonado

Theresa May dio a conocer un plan de 10 años para el NHS que verá el financiamiento impulsado en £20.5 billones al año para el 2023-24.

Los jefes de salud destacan que hasta 500 mil vidas podrían salvarse en los planes del NHS en Inglaterra durante la próxima década.

El dinero traerá el presupuesto del NHS más cerca de los aumentos anuales que ha recibido en promedio en su historia de 70 años después de un apretón en su financiamiento de una década.

Pero los expertos dicen que todavía no es suficiente para deshacer el daño causado por años de austeridad y algunos servicios tendrán que ser escalados hacia atrás.

Mientras tanto, los objetivos cruciales de tiempo de espera podrían deshacerse y todavía no hay un plan completo para la atención social.

Aquí hay una breve guía

El plan revela un paquete de medidas y afirma que ayudará a 55.000 o más personas por año y que sobreviven cinco años después de un diagnóstico de cáncer hacia el 2028.

Se ha fijado un objetivo para elevar la proporción de cánceres diagnosticados en las etapas 1 y 2 de aproximadamente la mitad, hasta ahora a tres cuartas partes de los pacientes con cáncer.

"Vamos a construir sobre el trabajo para aumentar la conciencia de los síntomas del cáncer, reducir el umbral para la remisión por los GPs, acelerar el acceso al diagnóstico y tratamiento y maximizar el número de cánceres que identificamos a través de la detección", dice el plan.

"Esto incluye el uso de cribado estratificado personalizado y de riesgo, comenzando a probar a los miembros de la familia de los pacientes con cáncer donde están en mayor riesgo de cáncer."

Los niños con cáncer tendrán sus genes analizados.

El NHS afirma que se convertirá en el primer servicio de salud en el mundo en ofrecer secuenciación de genoma completo para niños con cáncer, para ayudar a tratar la enfermedad.

Un nuevo servicio de medicina genómica de NHS tiene como objetivo secuenciar 500.000 genomas enteros para 2023/24.

Se ofrecerán pruebas genéticas a las personas con colesterol alto.

También habrá pruebas genéticas para miles de pacientes con colesterol hereditario peligrosamente alto.

El acceso a las pruebas genéticas para la hipercolesterolemia familiar (FH), que causa ataques cardíacos tempranos y afecta al menos a 150.000 personas en Inglaterra, se extenderá.

Actualmente solo se han identificado 7% de las personas con FH. El objetivo es mejorar esto al menos en un 25%.

Los pacientes pueden usar aplicaciones de teléfono para hablar con los médicos.

Un tercio de las citas hospitalarias podrían ser sustituidas por consultas por medio de Skype en el plan de 10 años.

Los pacientes podrán acceder al cuidado de la salud al tocar el botón a través de una "puerta frontal digital" con acceso al NHS.

3 millones pacientes al mes están esperando más de tres semanas para una cita del GP.

Los pacientes visitaron el hospital para realizar 94 millones consultas ambulatorias en la última década. El plan tiene como objetivo recortar esto a 30 millones.

El plan dice: “algunos GPs están ofreciendo a sus pacientes la opción de consultas telefónicas rápidas o en línea, ahorrando tiempo de espera y viajes”.

"Durante los próximos cinco años, cada paciente en Inglaterra tendrá un nuevo derecho a elegir esta opción, generalmente de su propia práctica o, si lo prefiere, de uno de los nuevos proveedores de GP digitales”.

En otros ámbitos de la vida, los teléfonos móviles y las aplicaciones ya han transformado los servicios.

John Kell, Director de políticas de la Asociación de pacientes, dijo: "hay pocas dudas de que las nuevas tecnologías desempeñarán un papel en la prestación de atención en el futuro”.

"Es importante no excluir a las personas que no utilizan tecnología digital o que prefieren no hacerlo".

La atención primaria y comunitaria recibirá una inyección de 4,5 billones de libras esterlinas.

Se pondrá más dinero para los equipos de salud comunitarios que visiten a las personas en su hogar. Estos incluyen enfermeras, paramédicos, fisioterapeutas y especialistas en salud mental.

Bajo el plan habrá un impulso de £4.5 billones por año para atención primaria y comunitaria para los años 2023/24.

El plan afirma: "esta es la primera vez en la historia del NHS que los términos reales de financiación para los servicios de salud primarios y comunitarios están garantizados para crecer más rápido que el aumento del presupuesto de NHS en general”.

"Esta garantía de inversión financiará las presiones de la demanda, la expansión de la fuerza laboral y los nuevos servicios para cumplir con los objetivos pertinentes establecidos en este plan".

La inversión en salud mental aumentará en £2,3 billones

Como se anunció anteriormente, la inversión en servicios de salud mental aumentará al menos £2,3 billones al año para el 2023/24.

Alrededor de 2 millones más de personas que sufren ansiedad, depresión u otros problemas recibirán ayuda durante la próxima década.

Para el 2023/24, un adicional de 380.000 adultos y adultos mayores podrán acceder a la terapia aprobada para la ansiedad y la depresión.

El cuidado físico y mental basado en la comunidad será entregado para 370.000 personas con enfermedad mental severa por año para el 2023/24.

El plan del NHS busca "acelerar la acción" para reducir en la mitad el número de mortalidades maternas, mortalidades neonatales y lesiones cerebrales graves hacia el año 2025.

Esto incluirá un despliegue del paquete de cuidado de vidas de salvar bebés (SBLCB), que pretende reducir los nacimientos prematuros en un quinto, a cada unidad de maternidad en Inglaterra este año.

Se administrarán a los pacientes “inhaladores inteligentes”.

Los esquemas piloto proveerán inhaladores "inteligentes" a los pacientes con problemas respiratorios para monitorear su afección.

La IA, inteligencia artificial podría usarse para mejorar el cuidado de los accidentes cerebrovasculares

Los escaneos de vanguardia podrían implicar el uso potencial de la inteligencia artificial para mejorar el cuidado de los accidentes cerebrovasculares.

¿Qué no está en el plan?

Una promesa de mantener objetivos cruciales de tiempos de espera.

El plan tampoco hizo mención de las esperas cruciales para tratamientos.

Eso incluye el objetivo de tiempo de espera de cuatro horas en A&E y el objetivo máximo de cuatro y medio meses entre ser referido y tratado en el NHS.

Surge después de que los estándares en A&E se desplomaron a los peores índices en los expedientes, incluyendo el objetivo insignia para ver a pacientes en el plazo de cuatro horas que no se ha satisfecho desde 2015.

Un plan adecuado para la atención social

El plan del NHS está separado de un libro verde muy esperado sobre cómo hacer frente a la crisis del cuidado social.

Sin embargo, las personas que deberían estar en la atención social "obstruyen" las camas de hospital porque no hay suficiente capacidad para ayudarles en otros lugares.

La Doctora Jennifer Dixon, Directora Ejecutiva de la Health Foundation, dijo: "sin una solución a la creciente crisis de la atención social, la gente seguirá sufriendo, y se acumulará más presión sobre el NHS”.

"Sin financiación adicional para la salud pública, que administra servicios que son esenciales para mantener a las personas sanas y reducir las desigualdades sanitarias, los planes de NHS en estas áreas corren el riesgo de estancamiento".

El Secretario de salud a la sombra del Laborismo, Jon Ashworth, dijo: "los Tories han pasado nueve años corriendo por el NHS, imponiendo el mayor apretón de presupuesto en su historia, con recortes a los servicios de salud pública y el recorte de los servicios de atención social”.

"Ellos no han logrado reclutar y entrenar al personal que se necesita, dejando nuestro NHS luchando con la escasez de más de 100.000 plazas de personal".

El jefe de salud liberal demócrata, Norman Lamb, agregó: "es probable que la entrega de este ambicioso plan sea socavada fatalmente por recursos insuficientes, una crisis de personal y un fracaso para abordar la situación desastrosa con la atención social".