10 °C
Reino Unido

​Latinoamérica se lucirá en la New Year's Day Parade de Londres

|


P25 desfile au00f1o nuevo credito Lnydp

Arelys Goncalves

Artistas, bailarines y organizaciones comunitarias regresan al popular desfile de año nuevo que se celebra en Londres. Por segundo año consecutivo, las diferentes agrupaciones folclóricas estarán participando en este evento que atrae a turistas y locales todos los primero de enero para disfrutar del colorido y los ritmos que marcan el inicio del año.

Los latinoamericanos tendrán su espacio en esta participación que estará abierta no solo a los grupos sino a las familias que quieran desfilar en este frío pero espectacular evento. El desfile es una celebración a la diversidad de la capital británica y atrae cada año a unos 500 mil visitantes, además de transmitirse por más de 600 estaciones de televisión en todo el mundo.

"Londres da la bienvenida al mundo"

Con la temática "London Welcomes the World", el desfile contará con grupos de diversas latitudes que recorrerán las principales calles de Londres. El trayecto se inicia a las 12 del mediodía en Piccadilly, cerca de la estación Green Park, y pasará por Piccadilly Circus, Regent Street, St. James, Pall Mall, Trafalgar Square, para luego recorrer Whitehall y culminar en Parliament Square. Más información del recorrido en https://lnydp.com/parade/.

Latinoamérica estará participando con el nombre "Carnaval del pueblo". será una experiencia para mostrar el vibrante patrimonio cultural de la región. Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Chile, Colombia, México son algunos de los países que estarán presentes con sus banderas y tradiciones.

Un 2018 con toque latino


El inicio del 2018 estuvo marcado en la capital británica por el despliegue cultural y folclórico de la comunidad latina que se sumó al desfile inaugural de año nuevo. Diferentes organizaciones se vistieron con todo el colorido de los diferentes países de la región para acompañar el recorrido de más de 8 mil artistas que se juntaron el primero de enero en esta fiesta callejera.

Desde las 12 del mediodía, bailarines, acróbatas, porristas, bandas musicales, vehículos históricos y muñecos inflables tomaron varias vías londinenses para cumplir con este acostumbrado desfile. En esta ocasión y por primera vez, la presencia latina tomó un espacio protagónico tras la iniciativa del Carnaval del Pueblo y del esfuerzo mancomunado de artistas y activistas que hicieron posible esta participación. Gracias al sacrificio y la buena voluntad de todos los que trabajaron arduamente en este proyecto se alcanzó la meta.

Organizaciones culturales de México, Colombia, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador, entre otros países, se dedicaron por varias semanas a la preparación de las coreografías, el diseño de vestuario y la decoración de los vehículos que acompañaron las comparsas. Pese al frío y al trasnocho por las celebraciones de fin de año, decenas asistieron a esta plausible convocatoria que este año espera repetirse.