18 °C
Reino Unido

​Grainger responde sobre la situación del Mercado de Seven Sisters

|


Seven sisters

La Constructora Grainger ha dicho que garantiza un período inicial de renta gratuita de tres meses para los comerciantes en el mercado temporal; y posteriormente, tendrán sus rentas garantizadas por un período de hasta 5 años.

Por Eulises Maldonado F

Un portavoz de la firma Grainger en respuesta a varias preguntas planteadas por escrito por el periódico de la comunidad en español, Expressnews, dijo que estaba "comprometido a mantener la cultura y la vitalidad del mercado actual en el nuevo proyecto que se está implementando en la zona”.

"Estamos proponiendo rentas fijas por un período de cinco años, incluidos tres meses de ‘renta gratuita’ en el mercado temporal y rentas garantizadas en el nuevo mercado”, indicó.

"Además, proporcionaremos asistencia financiera para reubicar cada negocio en el mercado temporal y nuevo".

Los constructores dicen que la reurbanización proporcionará "una inversión muy necesaria en el área", cientos de nuevos empleos y nuevos clientes para las empresas locales.

¿En qué consiste el acuerdo S106?

El Acuerdo S106 es un acuerdo legal entre la autoridad de planificación local y un propietario / un promotor. Es un mecanismo que permite que una propuesta de desarrollo urbanístico sea aceptada, la cual no sería aceptada de otro modo. Los acuerdos S106 se centran en la mitigación del impacto del proyecto urbanístico en el sitio específico donde se realizará. En el caso de Seven Sisters, el Acuerdo S106 contiene varias obligaciones que Grainger debe cumplir, incluyendo un mecanismo para garantizar y contribuir con viviendas asequibles, así como también las promesas que Grainger está haciendo para garantizar el futuro del mercado de Seven Sisters.

Entiendo que fue exonerado antes del CPO, ¿la decisión que se espera puede variar este acuerdo?

El Acuerdo S106 fue modificado en el verano de 2017, teniendo en consideración una consulta con los comerciantes, para proporcionar claridad en relación a: quién tiene el derecho de trasladarse al mercado temporal y de mudarse de vuelta al mercado nuevo en el sitio de Wards Corner ya reconstruido; los gastos relacionados con las mudanzas; y los costos por derechos de licencias que se deben pagar.

¿En qué términos se realizará el traslado al mercado temporal y para cuando está previsto el traslado al mercado permanente?

Grainger ha hecho varias promesas o compromisos, los cuales están garantizados por el Acuerdo Legal S106, para reubicar o trasladar a todos los titulares de licencias a un mercado interior temporal, el cual se está construyendo en Apex House, a 60 metros de distancia; y posteriormente a trasladarlos al sitio de Wards Corner ya reconstruido.

¿Está garantizada la existencia del mercado latino en ambos sitios?

Sí.

¿Cómo se planea enfrentar el impacto económico o las consecuencias que pueden ser causadas por los traslados a las empresas latinas?

Grainger ha garantizado un período inicial de renta gratuita de tres meses para los comerciantes en el mercado temporal; y posteriormente, los comerciantes tendrán sus rentas garantizadas por un período de hasta 5 años. Grainger trasladará a todos los comerciantes al mercado nuevo sin costo para ellos; y les brindará apoyo comercial adecuado antes de hacerlo, durante todo el proceso de la reubicación, y después de trasladarse al mercado nuevo.

La dinámica del mercado ha girado porque es un mercado cerrado y cubierto donde los corredores se utilizan para la realización de diferentes eventos de la comunidad.

¿Cómo se espera que esto sea similar y posible en los mercados temporales y definitivos?

El mercado interior es una parte esencial de nuestro proyecto urbanístico; y estamos comprometidos a incluir y sostener la cultura, la vitalidad y el dinamismo del mercado actual en la nueva urbanización.

A lo largo de este proceso, hemos estado trabajando con los empleados y con los comerciantes del mercado individualmente, y a través del Grupo Directivo para el Futuro del Mercado de Seven Sisters; y continuaremos haciéndolo en el futuro para permitir la realización exitosa del proyecto.

¿Cuál es el acuerdo de ustedes como Grainger y los operadores en el mercado de Seven Sisters?

Grainger proporcionará el espacio para el mercado temporal en Apex House y para el mercado nuevo en Wards Corner. Grainger alquilará o rentará el espacio a un operador de mercados, quien le concederá las licencias a los comerciantes.

¿Han nombrado a un agente de arrendamiento para Apex House?

No. Grainger está en conversaciones con un operador de mercados referentes al arrendamiento del espacio en Apex House.

¿Podría hablarnos sobre el paquete de soporte ofrecido por los constructores a los minoristas del mercado?

Grainger ha garantizado un período inicial de renta gratuita de tres meses para los comerciantes en el mercado temporal. Posteriormente, los comerciantes tendrán sus rentas garantizadas por un período de hasta 5 años. Grainger trasladará a todos los comerciantes al mercado nuevo sin costo para ellos; y les brindará apoyo comercial adecuado antes de hacerlo, durante todo el proceso de la reubicación, y después de trasladarse al mercado nuevo.

¿Puede revertirse o suspenderse el CPO ya que algunas organizaciones se están manifestando y preguntando sobre esto?

Actualmente se espera el resultado de la Orden CPO. Una vez que la decisión sea anunciada, puede ser impugnada o cuestionada a través de una Revisión Judicial.

¿Cuándo se planea hacer el traslado de los comerciantes del mercado al nuevo edificio de Apex House?

La fecha del traslado a Apex House depende del resultado de la Orden CPO. Actualmente estamos preparando un plan que permitirá que los comerciantes se trasladen a Apex House en el verano de 2020.

De acuerdo con información de este periódico en su edición número 945 publicada en la página ocho con relación a la situación de la comunidad y en el marco del ultimo evento de “Peoples Question Time”, el Alcalde Sadiq Khan mencionó que “los mercados son importantes para levantar las economías locales y hacer que el dinero circule allí y no vaya para multinacionales, que él ha heredado una situación en Seven Sisters y que ahora a él le han dado la tarea de como dirimir como juez sobre el futuro de Elephant and Castle por lo que no puede adelantar opinión”.

En el mismo evento, la numero dos del alcalde, Joanne McCarney, dijo que con “varios miembros del mercado ha organizado una reunión en Seven Sisters con los comerciantes diciendo que el mercado va a ser relocalizado temporalmente hasta que vuelva a ser reinstalado en la nueva sede”.

Mientras tanto, en medio de un panorama de continuos flujos migratorios e inestabilidad política, económica y social una de las pocas riquezas que puede estar asegurada como comunidad es la conservación del mercado. Porque en Seven Sisters y el pueblito paisa la construcción permanente de una identidad marcada pero adaptable, es sin duda una de las armas más poderosas ante las adversidades actuales.

La supervivencia de Pueblito Paisa se ha convertido en la prueba de fuego del nuevo colectivismo y lucha asociativa que defiende la comunidad.