6 °C
Mundo

​Ingleses ven en el mercado inmobiliario español una buena opción para invertir

|


P7 inmobiliaria

El comprador británico lidera las compraventas de vivienda realizadas por extranjeros. 


Por Jimena Camargo


Durante los últimos cuatro años se ha generado una importante reactivación del mercado inmobiliario en España, principalmente en la ciudad de Valencia en donde se concentra el 27% de inversión por parte de extranjeros, según un informe publicado por Solvia Market View, una firma experta en analizar tendencias del mercado inmobiliario.


De acuerdo con Cristian Andrés Argente, con más de 15 años de experiencia en el sector y Gerente de Acierto Gestión Inmobiliaria, una compañía valenciana especializada en la compraventa de vivienda de segunda mano, durante el 2018 el 20% de la compra de inmuebles usados estuvo a cargo de ingleses con el objetivo de arrendarlos para fines turísticos, teniendo en cuenta que es una ciudad con mar y aeropuerto internacional.


“Los ciudadanos ingleses ven en la compra de vivienda usada en Valencia una buena opción para invertir, ya que les genera una rentabilidad anual entre el 8 y 10%, además de los excelentes seguros que amparan toda clase de eventualidades”, aseguró Cristian Andrés Argente.


Adicional a esto y según Solvia Market View, el alza de los precios de vivienda en la Comunidad Valenciana en este 2018 se incrementó sólo un 3.6 % en comparación al año 2017, mientras que en otras zonas del país como Baleares y Cataluña será del 7,9 o el 7,6%, respectivamente.


En el caso de Acierto Gestión Inmobiliaria, la diversidad de viviendas que ofrece para la venta en Valencia pueden llegar a ser un 50% más económicas que en Madrid o Barcelona. Esto principalmente en la zona de Orriols, muy atractiva para invertir por su ubicación, precio y rentabilidad.


Actualmente esta compañía dispone de una cartera muy amplia de inmuebles en Valencia para todo tipo de clientes, con un equipo de profesionales altamente calificado y experto en asesorar a quienes buscan las mejores opciones para invertir y generar un máximo de rentabilidad.


Sin embargo, no es un secreto que a los vendedores de viviendas les genera temor realizar negocios con compradores “poco serios y confiables”, por lo que Acierto realiza también un exhaustivo estudio para conseguirle a cada inmueble un comprador idóneo en el menor tiempo posible. “Hemos logrado vender inmuebles en menos de 24 horas, gracias a que también prestamos servicios financieros y jurídicos”, agregó el Gerente de la compañía.


De esta manera las previsiones de los expertos apuntan a que España finalizará el 2018 con más de 570.000 operaciones en el sector inmobiliario, lo que significa un 7.2% más que las transacciones realizadas en el 2017.