18 °C
Reino Unido

​Un canto en Londres por el futuro de los niños latinoamericanos

|


P5 villancicos 1

Arelys Goncalves

La Anglo Latin American Foundation (ALAF) regaló un nuevo concierto decembrino lleno de la gracia y la alegría de los villancicos. En su décima edición, esta organización llevó a cabo su ya tradicional evento caritativo con la participación de los niños del coro Spanish Children Choir, del coro de la iglesia St James y de los embajadores de los diferentes países que unieron esfuerzos para realizar este espectáculo musical y humanitario.

Se trata de un encuentro para unir esfuerzos y recursos que luego serán destinados en proyectos para niños en situación de dificultad en varias partes de Latinoamérica. Es una iniciativa de ALAF, como parte de las actividades para recaudar fondos y, al mismo tiempo, agradecer a quienes contribuyen con esta causa.

El concierto, A light to the world, (Una luz para el mundo, en español), realizado el pasado lunes 3 de diciembre, contó con la asistencia de diversas autoridades y representantes diplomáticos, algunos de los cuales participaron durante las lecturas de la misa en la St James´s Roman Catholic Church.

Desde 1987, esta fundación, liderada por Miriam Nasser de Romero, junto a Lady Pilar Brennan de Bibury y Richard Austen, realiza un trabajo dedicado a la caridad en el que se reúne la comunidad latinoamericana con el resto de los países que hacen vida en el Reino Unido.

Al inicio del concierto, la presidenta agradeció a los asistentes por su aporte y destacó que el objetivo principal de la asociación es “la ayuda a la niñez de nuestra América Latina con proyectos específicos que son financiados con actividades como esta”. Así dio inicio a la navidad de ALAF reconociendo el gesto noble de los participantes: “mil gracias por su asistencia a este encuentro de fe fecunda en nuestros pueblos, continuemos con los esfuerzos de dar miles de sonrisas a nuestros niños que aspiran, tienen derecho y sueñan con un mundo mejor”.

Villancicos en español

Uno de los mayores atractivos de la noche fue el coro Spanish Children Choir, dirigido por Silvia Barona y conducido por Marta Marthea. Temas como "Blanca navidad", "Noche de paz" y "Campana sobre campana" llenaron de entusiasmo y alegría el recinto. Estas piezas en español se intercalaron con la presentación del coro de la iglesia que interpretó varios carols tradicionales como "Silent Night" y "O Little town of Bethlehem". Las lecturas estuvieron a cargo del embajador de Paraguay, Genaro Vicente Oappalardo, el de Filipinas, Antonio Manuel Lagdameo, el recientemente nombrado embajador de Costa Rica, Rafael Ortiz Fábrega, la representante de la Embajada de Bolivia, Giovanna Lenny Vidal y el embajador de Eslovaquia, Lubomir Rehák.

Al cierre del evento se ofrecieron algunos platillos tradicionales de varias partes del mundo y se llevó a cabo la tradicional rifa y subasta. El equipo de la fundación ya comienza a preparar los detalles para las próximas actividades benéficas.