9 °C
Reino Unido

​Policía Metropolitana celebró 100 años de incorporar mujeres

|


Hace 100 años que el comisionado Sir Cecil Macready anunció la introducción de mujeres oficiales en la Policía Metropolitana.

Por Ulysses Maldonado

El 22 de noviembre de 1918 se confirmó el plan para emplear mujeres en la policía de Londres.

La primera toma de posesión fue conocida como Mujeres Patrullas que salieron a las calles en febrero de 1919, 90 años después de la introducción de la policía por Robert Peel.

Originalmente, solo había mujeres empleadas y no tenían el poder de arresto, que se les dio en 1923.

Más tarde, en 1923, se les dio el título de alguacil, en lugar de patrullas, para ponerlas a la par con sus colegas masculinos.

Finalmente, se introdujo la igualdad salarial en 1974, un año después de la disolución del "Departamento de la Mujer" oficial.

Las mujeres ahora representan el 27% de la Policía Metropolitana, con poco menos de 8,000 empleados como oficiales y se espera que la fuerza pueda aumentar el porcentaje.

La comisionada Cressida Dick dijo: "Estoy inmensamente orgullosa de marcar el lanzamiento de nuestras celebraciones para nuestro centenario de mujeres oficiales. Con nuestra brillante historia y los logros inspiradores de oficiales y personal femenino actuales y pasados, el experimento no solo fue un éxito, fue el comienzo de nuestro legado a la policía y a Londres”.

“Quiero agradecer a todas las mujeres oficiales y al personal, pasado y presente, por su dedicación y servicio al Met. Todos los que estamos prosperando hoy debemos mucho a los valientes pioneros del pasado”.

"Quiero usar esta celebración para atraer a todas las mujeres a que consideren tener una carrera en el Met. Ser una oficial de policía es un trabajo diverso y desafiante, pero es extremadamente gratificante y puedes hacer una diferencia para muchas personas. Hoy, hemos lanzado nuestra campaña de reclutamiento para mujeres y no hay mejor momento para ser una mujer en la policía”.