9 °C
Londres

​Concejos recaudan £41 millones al año en multas

|


P6 londres

Conductores británicos están pagando más de £41 millones al año en multas por usar los carriles del autobús.


Por Ulysses Maldonado
Más de 888.000 conductores fueron multados el año pasado, lo que equivale a un total de £41.807.647.

Los conductores en Glasgow fueron los más afectados, ya que el Concejo Municipal emitió 108.735 multas por valor de 6,5 millones de libras para aquellos que conducían en los carriles de autobús cuando no debían.

Cardiff emitió el segundo volumen de más de multas para un Concejo individual, con 79.907 multas que suman £5.6 millones a sus arcas, mientras que las autoridades locales combinadas en Londres impusieron 89.730 multas por un valor de £7,5 millones.

Sin embargo, el carril de autobús más rentable no estaba en ninguna de estas ciudades. Un solo carril en Oxford High Street recaudó £1.488.120 en 2017.

Mientras que más de una cuarta parte de los conductores, un 28 por ciento, admiten que ignoran el conocimiento sobre las restricciones de los carriles de autobuses; en su mayoría lo hacen para saltarse las colas, casi la mitad de los que recibieron multas, un 49 por ciento, no sabían que habían conducido incluso en un carril de autobús.

Las conclusiones procedían de las respuestas de 40 autoridades locales a una solicitud de libertad de información por parte de una compañía de seguros y han solicitado a los concejos que inviertan el dinero recaudado de las multas para hacer más clara la información sobre los carriles de autobuses.

Las restricciones en los carriles de autobús varían incluso dentro de la misma ciudad. Algunos están en funcionamiento todo el tiempo, mientras que otros sólo se aplican durante los tiempos de tráfico máximo, pero los conductores dependen de las señales y marcas de carretera para que quede más claro.

Sin embargo, de los conductores cuestionados, dos de cada cinco, un 41 por ciento, culpó a la falta de señalización clara o marcas para la conducción errónea en un carril de autobús y el mismo número acordó que las ganancias de las multas deben ser reinvertidas en la toma de carriles de autobuses más claro.

Amanda Stretton, autora de la investigación, dice que " los £41 millones recaudados en multas emitidas por los concejos son testimonio del hecho de que los carriles de autobuses son uno de los desafíos más confusos que los conductores enfrentan en nuestras carreteras ya caóticas" y se debe encontrar una solución.