9 °C
Reino Unido

​Sadiq Khan: Estrategia para reubicar comerciantes de Elephant debe ser “robusta”

|


P4 elephant

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha comprometido a garantizar una sólida estrategia de reubicación de comercios de Elephant and Castle y un escrutinio riguroso de la oferta de vivienda asequible, así como la resolución de varios problemas de transporte estratégico, antes de aprobar la controversial demolición del Centro Comercial Elephant and Castle.

Por Santiago Peluffo - Latin Elephant

La promesa de Sadiq se produjo en respuesta a una petición creada por la charity Latin Elephant, los comerciantes y activistas locales, quienes dicen que hay pocas unidades alternativas para todos los comerciantes de minorías étnicas -con una gran proporción de latinoamericanos- que podrían ser desplazados del centro comercial y que no hay suficientes viviendas sociales en el nuevo emprendimiento en Elephant.

El Concejo de Southwark dio su propia aprobación a la reurbanización a mediados de este año, a pesar de la gran oposición de los comerciantes del área, organizaciones sociales, activistas y concejales locales a los planes de los desarrolladores Delancey.

Delancey respondió prometiendo proporcionar un mercado temporal para algunos comerciantes, pero éstos dicen que la oferta todavía no es suficiente.

El comerciante, Emad Megahed, del local Tekkroom dijo “Nosotros queremos que nos traten con dignidad e igualdad entre todos. Estamos comerciando en Elephant hace décadas; sólo queremos continuar en el área, donde somos parte activa de la comunidad”.

Santiago Peluffo, de Latin Elephant, dijo: “Junto con otras organizaciones y los comerciantes continuaremos haciendo campaña por una oferta transparente y acorde a las necesidades de la comunidad, que está muy unida y es parte vital de la multiculturalidad de Londres”.