9 °C
Londres

​Londres recibe la navidad a la luz de su mejor colorido

|


P30 1

Texto y fotos Arelys Goncalves

Desde principios de noviembre se han comenzado a notar las pinceladas de la navidad en la capital británica. Diferentes calles ya han montado sus instalaciones de luces y poco a poco se ha realizado el encendido oficial para iniciar la época más esperada del año. Ya puede pasear por Oxford Street, Covent Garden, Carnaby, Regent Street, Leicester Square y otras áreas y disfrutar del colorido de las decoraciones que los transportará por unos instantes mientras camina por las calles.

Oxford Street fue una de las que inició la iluminación festiva con el tradicional encendido el pasado 6 de noviembre. No tuvo la misma repercusión que otros años porque no fue una celebridad quien se encargó de apretar el botón, pero diversas tiendas realizaron sus propios eventos para marcar oficialmente el inicio, por lo menos, comercialmente, de la navidad. Aunque las luces son las mismas de los años anteriores, tienen un toque particular de color púrpura relacionado con la nueva línea de metro, Elizabeth Line, que debió estar lista este mes de diciembre, pero cuya inauguración ha sido postergada para otoño del 2019.

Otros lugares que ya están iluminados y preparados para recibir visitantes son los alrededores de Russell Square con el evento preparado en el Brunswick Center el pasado 7 de noviembre. El 8 de noviembre le tocó el turno a Carnaby con sus luces Bohemian Rhapsody. Covent Garden también ya está decorado y con un toque navideño desde el 13 de este mes. En este famoso mercado se colocaron 40 candelabros gigantescos en forma de "mistletoe" y un gigantesco árbol de navidad que estará brillando en el centro de la plaza hasta principios del 2019.

Más iluminaciones

Este jueves 15 de noviembre se realizará el encendido de las luces navideñas en Regent Street. Está previsto que la calle esté reservada solo para los peatones que podrán disfrutar del decorado y de los atractivos que las tiendas y restaurantes tienen preparados para los asistentes con descuentos especiales. Este mismo día llegará la navidad a Kingston que contará además con vino caliente, pasteles de carne y villancicos. También habrá un servicio especial en la iglesia All Saints Church.

En Sloane Square, Chelsea, también se prepara un evento especial para el sábado 17. Las actividades se realizarán en la conocida plaza y en Duke of York Square. El entretenimiento empieza a las 2 de la tarde con villancidos y actividades para grandes y pequeños. Estará incluso Papá Noel con sus renos para el disfrute de los niños. El encendido está previsto a las 5 de la tarde en Sloane Square para iluminar la plaza, Duke of York Square, Pavilion Road, Sloane Street y King´s Road.

Trafalgar Square

Uno de los últimos en el año pero no por eso el menos importante, es el encendido del árbol de navidad en la céntrica plaza de Trafalgar. Se realizará el jueves 6 de diciembre. El alcalde de Westminster, el embajador de Noruega y el alcalde de Oslo se encargan de presidir el evento y realizar el formal encendido de las luces. Como es tradición, este enorme árbol es un regalo de Noruega que ofrece cada año desde 1947 en agradecimiento al apoyo del Reino Unido a los noruegos durante la Segunda Guerra Mundial. Este evento se lleva a cabo cada primer jueves de diciembre y coincide con el encendido de luces del West End. Es un evento gratuito y estará acompañado por los tradicionales villancicos.

Las luces en Bank, en el Royal Exchange, brillarán desde el miércoles 21 de noviembre a las 6 de la tarde. Es un evento gratuito y una celebridad se encargará de apretar el botón para la iluminación del árbol de navidad de 25 pies de alto. Chocolate caliente, vino y los famosos mince pies estarán disponibles para los asistentes.

El edificio The Shard también realizará un evento para recibir la época festiva el 3 de diciembre en su último piso. Entre 4 de la tarde y la 1 de la mañana estará iluminado el tope de esta famosa edificación y desde el propio 3 de diciembre habrá un espectáculo especial de media hora para iluminar de una manera especial el cielo londinense.