9 °C
Turismo

​Latinoamérica se lució en el World Travel Market

|



P20 arelys 2

Texto Arelys Goncalves

El evento que reúne al mundo entero en una feria turística realizó una nueva edición en Londres este mes de noviembre. Entre los días 5 y 7 unos 5 mil expositores de sector público y privado se sumaron a esta reunión anual en el Excel para mostrar el mejor rostro de su país. Eso fue precisamente lo que hizo Latinoamérica con una muestra llena de cultura y de atractivos naturales que dejó muy bien plantada a la región.

Costa Rica, Colombia, Brasil, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, México, Argentina, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, entre otros, tuvieron un espacio en esta feria, en su trigésima novena edición como el evento del sector turismo más importante del mundo.

Cada uno de los participantes presentó las mejores opciones de productos y servicios en estos tres días de visitas y reuniones con potenciales clientes en el área de viajes y esparcimiento. En total, asisten regularmente al WTM unos 51 mil profesionales provenientes de más de 180 países y de casi 40 áreas del mundo del turismo. Cada uno de ellos tiene entre sus propósitos incrementar el volumen de turistas internacionales, impulsar el turismo local y atraer el capital extranjero.


P20 arelys 4

Una fiesta a lo grande

Brasil sensacional destacó entre los más festivos con su música y sus ritmos que atrajeron las miradas de los visitantes. 25 coexpositores de diversos destinos brasileros estuvieron en el pabellón "verde amarelo". Bolivia, con su colorido, su artesanía y su Morenada, fue otro de los puntos de atracción para quienes recorrieron los stands de Latinoamérica. Las tradiciones de los países andinos estuvieron presentes, así como el aroma del café de Colombia y El Salvador, el chocolate nicaragüense o los vinos argentinos, entre otros. México también dijo presente con su cultura, sus catrinas, su tequila y sus bellezas turísticas, de la misma forma como otras naciones ofrecieron parte de sus costumbres, gastronomía y hasta las piezas artesanales más populares.

Guatemala también realizó una recepción especial en su pabellón, decorado finamente con trabajos de artesanía. Estuvieron presentes las autoridades diplomáticas y representantes del Ministerio de turismo del país centroamericano. Esta nación participó con 12 empresas representantes del sector que estuvieron en busca de potenciales clientes en el mercado británico y europeo.

Nicaragua, por su parte, también marcó presencia y tuvo la participación activa de la ministra de turismo, Anasha Campbell, quien destacó los atractivos turísticos, la biodiversidad, el valor cultural y tradicional, así como los encantos gastronómicos como la mejor presentación para su país. Campbell destacó a este medio las riquezas que tiene el país centroamericano desde el punto de vista natural y su capital humano. Además, insistió en los altos niveles de seguridad que ofrecen a los visitantes para garantizar una estadía sana, de disfrute pleno y llena de experiencias memorables.

El próximo año, volverán a concentrarse en Londres miles de expositores para mostrar una vez más la variedad de ofertas y de opciones destinadas a los más exigentes gustos e intereses.