9 °C
Londres

​Londres requiere revisión urgente de casos de homicidio y violencia

|


P10 violencia

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado que una de las primeras acciones de la nueva unidad de reducción de la violencia (VRU) será dirigir una revisión urgente de homicidios y los incidentes violentos más graves en la capital.

Por Ulysses Maldonado

Sadiq Khan quiere los resultados de la revisión lo más rápidamente posible para ayudar a desarrollar un enfoque de salud pública a largo plazo para combatir la violencia grave en Londres.

El VRU utilizará una revisión en toda la capital de casos de homicidio y violencia grave para entender y establecer tendencias clave para informar a su trabajo y establecer prioridades. La revisión ayudará a determinar dónde centrar la atención con el fin de ofrecer intervenciones locales tempranas para ayudar a reducir la propagación de la violencia en toda la ciudad.

El grupo de referencia de la Asociación VRU es un órgano consultivo que se centrará inicialmente en la creación de la unidad y establecer la dirección estratégica y prioridades, que incluye a los líderes de la Policía Metropolitana, salud pública de Inglaterra y otros servicios de salud, agencias de justicia penal, grupos comunitarios y juveniles y autoridades locales.

También será apoyado por miembros de la unidad de reducción de la violencia escocesa que dirigió el enfoque de abordar la violencia inicialmente en Glasgow hace más de una década, y ahora trabaja en toda Escocia.

El alcalde quiere que el trabajo se ponga en marcha inmediatamente en una revisión de los incidentes violentos más graves, que cubrirá los casos de violencia, incluyendo todos los homicidios, desde 2014, el año en que el crimen violento grave comenzó a aumentar.

Como parte de su trabajo inicial, la unidad utilizará los datos, la investigación y los conocimientos de toda la Asociación para ayudar a abordar los desafíos como la violencia callejera, el crimen con cuchillos y tanto el abuso doméstico como la violencia sexual, ya que a menudo están presentes en la vida de los autores de violencia.

El objetivo de la VRU es desviar a la gente de la violencia haciendo intervenciones a una edad temprana y proporcionando a los jóvenes londinenses oportunidades de vida mejores y positivas. Sadiq Khan cree que este enfoque debe trabajar junto con la observancia-por lo que sigue apoyando la policía y su grupo de trabajo de crimen violento financiado por el Ayuntamiento, que ha hecho más de 1500 arrestos y eliminado cientos de cuchillos y armas peligrosas de las calles de Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: "las razones por las que el crimen violento está aumentando en Londres y en todo el país son complejas y son muchos años en la conformación.

No hay una simple solución o medida que reduzca los niveles de violencia. En lugar de ello, se requiere un enfoque de salud pública a largo plazo que trabaje estrechamente en toda la ciudad con una serie de autoridades públicas y organizaciones benéficas, Unidas a la vigilancia y la observancia adecuadas.

"La unidad de reducción de la violencia se basará en el trabajo que ya hemos iniciado en el Ayuntamiento en un enfoque de salud pública de toda Londres para abordar todas las formas de violencia. Nos basaremos en la experiencia y el conocimiento de todos para que la unidad sea el mejor comienzo posible y que incluya información valiosa de aquellos que llevaron a la exitosa respuesta de Glasgow a la violencia como parte de la unidad de reducción de la violencia escocesa”.

“Pero quiero ser honesto con los londinenses-este enfoque no va a entregar resultados de la noche a la mañana. Es una estrategia a largo plazo que en Escocia tardó una década en reducir los delitos violentos”.

"Me complace que todos los asociados hayan acordado que el enfoque inicial de la dependencia se centrará en los resultados de una revisión de los casos de homicidio y violencia grave. Esto nos proporcionará las pruebas mejor para entender las áreas de alto riesgo, por lo que podemos priorizar los esfuerzos y los recursos para hacer frente a las áreas que podemos hacer el mayor impacto para reducir la violencia”.

"Estoy dirigiendo la respuesta de Londres a entender las causas de los crímenes violentos y trabajar para evitar que se extienda, reuniendo a especialistas de la derecha a través de la ciudad, pero tenemos que tener claro que podríamos ir mucho más lejos y mucho más rápido con un mayor nacional inversión en nuestros servicios públicos".

La Comisionada del servicio de Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo: "prevenir y detectar delitos violentos en las calles de Londres sigue siendo mi máxima prioridad. Mis oficiales trabajan incansablemente día y noche para identificar y perseguir a los delincuentes, llevar a los perpetradores ante la justicia, apoyar a las víctimas, comprometer y tranquilizar al público y mantener a salvo a nuestras comunidades. Durante mucho tiempo hemos dicho que la policía a través del trabajo de aplicación por sí sola no puede resolver este problema, y el trabajo de la unidad de reducción de la violencia que estoy seguro de ser útil en la reducción a largo plazo de la violencia”.

La profesora Yvonne Doyle, asesora de salud del alcalde y directora regional de salud pública de Inglaterra, dijo: "desarrollar un enfoque basado en la salud pública basada en evidencias nos permite construir respuestas multiagenciales enfocadas en la prevención, desarrollando la estrategia necesaria para Asegúrese de que todos los londinenses pueden vivir vidas seguras y saludables".

Will Linden, director adjunto de la unidad de reducción de la violencia escocesa, dijo: "hay una determinación en Londres para erradicar las causas de la violencia. Se necesitará tiempo para entender lo que está impulsando esa violencia y cómo abordarla eficazmente, las soluciones no se encontrarán de la noche a la mañana. Sin embargo, sabemos que trabajar juntos, las comunidades, la policía y los servicios pueden y salvan vidas. La violencia no es inevitable y puede ser prevenida. La unidad de reducción de la violencia escocesa se complace en proporcionar apoyo y asistencia mientras la ciudad trabaja en conjunto para crear un Londres más seguro para todos".