9 °C
Londres

​LAWA, Organización que rescata a las víctimas de la violencia

|


P5 FOTO LAWA ATENCION

Arelys Goncalves

Desde hace 31 años, la organización de caridad Latin American Women's Aid, mejor conocida como LAWA, ha estado dedicada a tender una mano a las mujeres afectadas por la violencia en cualquiera de sus formas y ofrecerles protección tanto a ellas como a sus hijos. Ese objetivo se ha reforzado con los años y con el crecimiento de la comunidad que la conforma. En 1987, un grupo de mujeres que llegaron al Reino Unido desde Colombia y Chile, en condición de refugiadas políticas, decidieron seguir la lucha por sus derechos y así surgió esta iniciativa que se presenta como un apoyo esencial para las mujeres de los estratos menos favorecidos.

La trata de personas, la violencia doméstica y el acoso sexual son parte de los casos de las víctimas que han recurrido a LAWA. Con su dedicación, esta institución ha logrado mantener su contribución y apoyo, así como sacar adelante los dos únicos refugios para mujeres latinoamericanas que existen en Europa. Con más de tres décadas, esta charity se ha convertido en un hogar para cientos de víctimas de minorías étnicas.

Una mano para quien más lo necesita

El equipo de LAWA está preparado para ofrecer la información de utilizad para quienes requieran del servicio. Diariamente tienen diferentes sesiones de asesoría en temas como los beneficios y derechos en el Reino Unido, así como cualquier otra información en el tema de violencia de género. Clases de inglés gratuitas, talleres de empoderamiento, actividades de crecimiento personal y de apoyo emocional son parte de los servicios. Para cualquier información en esta materia, la atención está disponible de manera gratuita y sin previa cita.

Como parte del apoyo a las mujeres, la organización tiene disponibles líneas telefónicas de atención para quienes consideran que han sido víctimas de violencia y no saben cómo obtener ayuda. Los números para recibir apoyo son 020 727 50321 o el teléfono gratuito de la línea nacional de ayuda contra la violencia doméstica: 0808 2000 247.

Cuentan además con un abogado de migración disponible los primeros martes de cada mes en horario entre 10 de la mañana y 12 del mediodía, para responder a las inquietudes sobre su condición como inmigrante. En este caso, será necesario reservar el espacio por la disponibilidad al número de la oficina referido anteriormente o, a través del email info@lawadv.org.uk. Más información sobre los servicios y atención en la web http://lawadv.org.uk/ y en Facebook: Latin American Women's Aid.

*Imágenes tomadas de Facebook LAWA