9 °C
Londres

​Alcalde pide un mejor trato para los trabajadores nocturnos

|


P3 noche

El alcalde Sadiq Khan ha pedido a los empleadores que mejoren los salarios y las condiciones de trabajo para los trabajadores nocturnos de Londres.


Por Ulysses Maldonado
Por primera vez en una ciudad global, un nuevo estudio exhaustivo realizado por City Hall y Night Night Commission presenta una imagen detallada de Londres por la noche, los trabajadores que mantienen a la ciudad en movimiento y cómo están cambiando los hábitos nocturnos de la capital.

El histórico informe revela que 1,6 millones de londinenses, un tercio de los trabajadores de la capital, suelen trabajar en las noches y que los empleos en las industrias nocturnas están creciendo más rápido que la economía en general.

Sin embargo, más de medio millón de ocupaciones en las que es probable que trabajen de noche, incluyendo más de la mitad en el sector de la cultura y el ocio, ganan por debajo del salario vital de Londres.

Los que trabajan por la noche son hombres, de 45 a 49 años de edad y que viven en el interior de Londres. Los sectores que más empleados ocupan por la noche son los servicios de salud, los servicios profesionales y la cultura y el ocio.

Los hallazgos muestran que dos tercios de los londinenses son regularmente activos por la noche y que ha habido un aumento en restaurantes, cafés y comida para llevar abiertos por la noche. Sin embargo, la investigación también revela que los londinenses beben alcohol con menos frecuencia y que los delitos relacionados con el alcohol han disminuido significativamente en los últimos ocho años.

El informe deja al descubierto las barreras que impiden que muchas personas aprovechen al máximo Londres durante la noche, y un tercio de los londinenses dice que las actividades son demasiado caras, mientras que las mujeres, las personas con discapacidad y las personas de bajos ingresos se sienten menos seguras.

Los visitantes que pasaron la noche en Londres gastaron £16,2 billones en 2017. Cuatro de cada cinco visitantes a la capital dicen que la cultura y el patrimonio son la razón principal de su visita, y esta investigación muestra que ir a restaurantes es la experiencia nocturna más popular para los visitantes. Siguen las visitas turísticas, los pubs, el teatro y las compras.

Con la demanda de actividades y servicios nocturnos que se espera que aumenten los londinenses y visitantes, esta valiosa investigación será utilizada por la Comisión de la Noche y el Zar de la noche, Amy Lamé, para ayudar a definir la Visión del alcalde para Londres como una ciudad las 24 horas. El alcalde nombró una Comisión de la Noche para investigar cómo es Londres entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana y ofrecer recomendaciones sobre cómo Londres puede convertirse en una de las ciudades nocturnas más avanzadas del mundo.

Sadiq Khan se compromete a garantizar que la cultura nocturna de Londres satisfaga las necesidades de todos los londinenses, y se ha comprometido a planificar la vida nocturna de la misma manera que lo hace la ciudad durante el día. Su trabajo ya ha incluido labores en equipo con las autoridades locales y los constructores para ayudar a salvaguardar la economía nocturna y los lugares culturales, incluida la creación de una Red de Campeones de Borough de la Noche, presidida por su Night Czar. También lanzó el Night Tube y Night Overground.

A principios de este año, Sophia Linden, Night Czar, Amy Lamé y la teniente de alcalde de Policía y Crimen, invitaron a organizaciones, empresas y consejos a unirse a la Carta de Seguridad de la Noche de Mujeres de la Alcaldía y ayudar a garantizar que las mujeres en la capital estén a salvo durante la noche.

La carta establece una guía para lugares, operadores, organizaciones benéficas, consejos y empresas para mejorar la seguridad nocturna de las mujeres. Esto incluye una mejor capacitación del personal, alentar la denuncia de acoso y asegurar que los espacios públicos sean seguros.