9 °C
Reino Unido

​No hay viviendas para 151 familias de Grenfell

|


Grenfell

Decenas de familias afectadas por el incendio de la torre Grenfell todavía están esperando nuevas casas, se ha informado, ya que el gobierno presionó a los jefes del Consejo para acelerar la reubicación.


Por Ulysses Maldonado


Las cifras muestran que 151 familias están en lugares de emergencia o alojamiento temporal 16 meses después del incendio, que dejó 72 víctimas.


Un portavoz del gobierno dijo que el ritmo de la reubicación "no era aceptable". En julio del año pasado, el Consejo de Kensington y Chelsea prometió realojar a todos los que se vieron afectados y estaban en viviendas sociales en un plazo de 12 meses.


Pero el portavoz agregó que había tomado tiempo para que la autoridad comprara, cambiara y completara sus viviendas.


Según las cifras obtenidas por el Ministro de vivienda a la sombra John Healey, 204 hogares de Grenfell Tower y Grenfell Walk necesitaban nuevas casas después del incendio. De estos, 130 se han trasladado a viviendas permanentes. Pero 39 permanecen en alojamientos de emergencia, incluyendo 22 que viven en hoteles, y otros 35 que están en alojamientos temporales.


Más allá de esto, 161 que viven en los bloques de Brandon Walk, Testerton Walk y Hurstway Walk, Treadgold House y Bramley House, le fueron ofrecidas nuevas casas. De estos, sólo dos se han trasladado a viviendas permanentes.

Un total de 72 familias siguen en alojamientos temporales, mientras que cinco están en hogares de emergencia, tres en hoteles y dos en apartamentos con servicios. El resto han terminado quedándose en sus casas originales.


El Señor Healey, quien obtuvo las cifras del Secretario de vivienda, James Brokenshire, dijo que era una "desgracia nacional". Agregó: "no se puede reconstruir su vida en un albergue o habitación de hotel, pero esto es lo que muchos sobrevivientes todavía están tratando de hacer".

Kim Taylor-Smith, el Subdirector de la autoridad local de Tory-Run, dijo que el asunto no era simple.


Él dijo: "seguimos trabajando estrechamente con el gobierno y tenemos una relación buena y abierta con el Ministerio de la vivienda, las comunidades y el gobierno local. Estamos trabajando con personas con necesidades comprensiblemente complejas”.

“Nos enfrentamos a dos opciones, ya sea para trabajar para resolver los problemas individuales, los problemas y los desafíos, paso a paso, o para establecer otro plazo arbitrario. Trabajaremos con la gente y los apoyaremos. No hay plazos”.


El Ministro de vivienda Kit Maltú señaló: "hemos sido claros, el Consejo debe trabajar con rapidez y cuidado para encontrar un alojamiento permanente adecuado para aquellos que han perdido sus hogares, y continúan apoyando a los supervivientes de la revivienda".


El Consejo de Kensington y Chelsea dijo que hasta ahora ha comprado 307 nuevos lugares para residentes de Grenfell.