6 °C
Reino Unido

​¡Londres se ilumina!

|


P19 IMG 3544

Por Jimena Camargo

Ya se acerca una noche llena de muchas luces e historia. Este 5 de noviembre se celebra en Inglaterra la ya famosa noche de los fuegos artificiales, llamada también noche de las hogueras o en inglés ‘Bonfire Night’.

Una celebración donde se conmemora el fracaso del atentado del 5 de noviembre de 1605, conocida como “la conspiración de la pólvora”, en la que un grupo de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes intentaron destruir el Palacio de Westminster.

Así es como a partir de esa historia el primer fin de semana de noviembre el cielo de Londres e Inglaterra se llena de juegos pirotécnicos. Una oportunidad de estar en familia y disfrutar de unas frías pero muy calurosas noches con aire de fiesta.

En Londres, la mayoría de los parques de la ciudad realizan un show de fuegos artificiales durante el fin de semana, y algunos lugares lo celebran además con música, ferias y puestos de comida y bebida. Normalmente el show pirotécnico se realiza entre 7:00 pm y 8:00 pm

Aquí les dejamos algunos de los sitios más concurridos donde puede presenciar este colorido show.

¡No lo olviden! “Remember, remember, the 5th of November...”

Alexandra Palace

Viernes 2 y sábado 3 de noviembre.

Durante dos días el Alexandra Palace se llena de ambiente festivo combinando la BonFire Night con el German Bier Festival, una fiesta ambientado en los festivales de cerveza alemanes en el que habrá música en vivo y, por supuesto, mucha cerveza.

Crystal Palace

Lunes 5 de noviembre.

Éste año habrá dos sesiones de fuegos artificiales: una a las 7:00 pm para familias con niños, con fuegos artificiales menos ruidosos, y otra con fuegos artificiales a ritmo de música a las 8.30

Wimbledon Park

Lunes 5 de noviembre.

Se realizarán dos sesiones, la primera a las 6.45 pm para niños, y la segunda a las 8.30 pm.

Es necesario comprar entrada para entrar al recinto, ya sea con antelación en la web, o en la puerta el mismo

Morden Park

Sábado 3 de noviembre. Con dos sesiones, la primera a las 6.45 pm para niños, y la segunda a las 8.30 pm. Es necesario comprar entrada para entrar al recinto, ya sea con antelación en la web, o en la puerta el mismo día.

Más información: Wimbledon y Morden Park

Blackheath

Sábado 3 de noviembre, entrada gratuita.

Habrá una feria a partir de las 12 del mediodía donde encontrarán street food y diferentes puestos. Los fuegos artificiales tendrán lugar a las 8:00 pm


*Fotos Tomadas de Pinterest