6 °C
Reino Unido

​Aeropuerto de Heathrow instalaría escáneres de reconocimiento facial

|


P8 aeropuerto

Heathrow planea introducir los escáneres faciales en cada punto de partida. La tecnología ya está en uso para las personas que utilizan Heathrow para vuelos domésticos y el objetivo es que la gente camine por el aeropuerto sin contratiempos.

Por Ulysses Maldonado

Los pasajeros podrían volar pronto desde Heathrow sin tener que mostrar su pasaporte o pase de embarque.

El aeropuerto más concurrido de Gran Bretaña planea instalar escáneres faciales en cada punto de partida en un proyecto que costará £50 millones destinado a acelerar el trámite del viajero.

Heathrow, confía en que la espera media podría ser cortada en hasta un tercio, eventualmente quiere que los pasajeros "no interrumpan su trayecto".

Los escáneres faciales se basarán en la tecnología ya utilizada en las puertas de pasaporte electrónico.

Para utilizar el sistema, los pasajeros deben descargar sus datos de pasaporte, incluyendo su foto, en una aplicación para smartphones.

El aeropuerto explicó que “la autenticación manual significa que los pasajeros necesitan presentar una identificación diferente a los agentes para demostrar que están autorizados a viajar”.

Al ofrecer a los pasajeros la opción de utilizar una tecnología de reconocimiento facial más instantánea, tendrán la opción de reducir significativamente la cantidad de papel utilizado.

El sistema será probado en Heathrow el próximo verano. Si tiene éxito, se lanzará en el aeropuerto en lo que se afirma que es el mayor despliegue de tecnología biométrica en el mundo.

El aeropuerto de Sydney ha probado un esquema similar. Y la tecnología de reconocimiento facial ya está en uso para las personas que utilizan Heathrow para vuelos nacionales.

El portavoz de Heathrow, Jonathan Coen, dijo: "debemos buscar formas innovadoras de hacer que sea más fácil y rápido para los pasajeros a viajar mientras mantiene nuestro aeropuerto seguro. La biometría es la clave para ayudarnos a hacer eso”.

Los retrasos en el control de pasaportes de Heathrow para los pasajeros que llegan a Gran Bretaña alcanzan hasta dos horas y media durante el verano.