6 °C
Londres

​Autobuses tendrán dispositivos de restricción de velocidad

|


P8 bus

Los nuevos autobuses de Londres emitirán advertencias audibles y estarán equipados con dispositivos de limitación de velocidad bajo un plan para evitar las muertes de peatones.


Por Ulysses Maldonado

Cinco de los 73 peatones muertos en accidentes de Londres el año pasado fueron atropellados por un autobús.

Los autobuses y autocares representan aproximadamente una de cada 20 lesiones en las carreteras en toda la capital.

Transport for London reveló los nuevos estándares de seguridad como parte del plan "Vision Zero" de la Alcaldía, cuyo objetivo es garantizar que nadie muera atropellado por un autobús antes de 2030.

A partir del próximo año, todos los autobuses nuevos deberán estar equipados con medidas de seguridad adicionales. Estos también incluirán más espejos de puntos ciegos, cámaras de marcha atrás y pisos de alto agarre para evitar que los pasajeros caigan dentro del vehículo.

Esto debería significar que, debido al reemplazo continuo del vehículo, toda la flota de autobuses de Londres habrá mejorado las medidas de seguridad para el 2024.

La nueva norma de seguridad de autobuses se presentó en una cumbre de seguridad. Los autobuses de Londres transportan 6,5 millones de pasajeros al día.

A más largo plazo, la norma requerirá que los operadores de autobuses de Londres incorporen nuevas características, como frenado de emergencia avanzado, medidas para detener a los conductores que presionan el pedal equivocado y frentes de autobús rediseñados que reduzcan el impacto de las colisiones.

Heidi Alexander, vocero del alcalde, dijo: “Aunque se han logrado avances para hacer que nuestros autobuses sean más seguros, cada muerte o lesión grave en nuestras carreteras es inaceptable, y estoy encantado de que Londres esté liderando el camino en todo el mundo utilizando tecnología para hacer que los autobuses sean más seguros para todos en nuestras carreteras".

Un total de 358 peatones resultaron heridos por un autobús o entrenador el año pasado y cinco muertos, el número más bajo de muertes de autobuses en el registro.

El número total de muertes de peatones aumentó de 61 en 2016, con los vehículos pesados involucrados en 22 muertes.


*Foto Tomada de Pixabay