6 °C
Cultura

​Fusión de los pueblos se presentará en Peckham Theatre

|


P4 fusion

Por Ulysses Maldonado

Bajo el nombre “Fusión de los pueblos”, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, México y Perú encabezarán el encuentro pautado para el día 10 de noviembre en el teatro de Peckham, ubicado en el 221 Havil Street, Camberwell London SE5 7SD.

Los representantes de varios países latinoamericanos tendrán la oportunidad de mostrar las cosas bonitas que cada uno tiene para ofrecer a través de una propuesta de “hacer conocer las tradiciones culturales y el folclor que nos han reconocido y entender quiénes somos, mostrando nuestra cultura”, manifestaron en rueda de prensa.

Se han unido esfuerzos para llevar a cabo uno de los eventos culturales más representativos de las tradiciones y costumbres de la región realizados en Londres.

Tal como está previsto, se espera que la comunidad apoye el evento en su tercera etapa mostrando la belleza y el colorido generado por el desfile de los trajes típicos de cada una de las agrupaciones para mostrar la riqueza y la diversidad de nuestras culturas y que ahora será complementado con la presentación de los ritmos, tradiciones musicales y comidas típicas de cada uno de los países participantes.

Pese a formar parte de la misma región del mundo, Latinoamérica reflejará en este evento venidero las variadas costumbres, ritmos e influencias a partir de esta muestra musical de vestidos, muchos de ellos, traídos de las zonas de las que son originarios y sus tradicionales comidas típicas.

Promoviendo las tradiciones

Cada una de las agrupaciones ofrecerá una pequeña muestra de los trabajos y los años de dedicación y constancia. Tal como lo destacaron los coordinadores del evento, es el tercer evento de Fusión de los pueblos y la primera vez que logran integrar 8 países diferentes.

Los grupos participantes serán Yurupari y Catufa (Colombia), grupo Renacer y Raíces Tungurahua (Ecuador), grupo del Sur (Chile), grupo Eirete (Paraguay), Fraternidad Diablada Bolivia UK y Morenada Bolivia Unida (Bolivia), Expresión Inka (Perú), grupo Mestizo (México) y Dominicanos en Acción (República Dominicana).

Para los organizadores del evento, todos “somos herederos de una gran riqueza ancestral y debemos transmitirla a nuestras nuevas generaciones. Mantener nuestras costumbres es mantener nuestra identidad”, destacaron los coordinadores de este evento.

Fusión de los pueblos espera que toda la comunidad los acompañe en este evento de noviembre y con ello cerrar una exitosa temporada en este 2018, realizar nuevos espectáculos y alcanzar a más grupos y a muchos más espectadores en sus próximas actividades.

*Foto cortesía Grupo Renacer