6 °C
Reino Unido

Mujer agredida en Londres por hablar español

|


P3 FOTO METRO LONDRES

Arelys Goncalves


La policía pide ayuda al público para investigar un caso de agresión contra una mujer en el London Overground, hecho ocurrido en el este de Londres, el pasado 23 de octubre. Según los testigos, la víctima conversaba vía telefónica en español cuando fue sorprendida por un sujeto que se le acercó para exigirle de manera agresiva que hablara en inglés. “Debes hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar otras lenguas", dijo el atacante, según declararon las personas que se encontraban en el vagón, entre las estaciones Dalston Kingsland y Canonbury, trayecto en el que ocurrió la agresión.

La mujer, sorprendida por la manera violenta en que estaba siendo increpada, solo alcanzó a responder en español y la reacción del sujeto fue golpearla fuertemente en el rostro, causándole lesiones y sangramiento por la nariz. Los usuarios del transporte activaron la alarma de emergencia y, aunque el atacante logró escapar debido a que nadie intentó detenerlo, las autoridades informaron que lograron retener a un hombre de 56 años de edad. Aunque no se ha revelado la identidad, la policía de transporte dijo que había sido arrestado bajo sospecha de daño corporal agravado por motivos racistas.

Las autoridades han solicitado la ayuda de más testigos para tener detalles de lo ocurrido en el incidente del Overground que mantiene a la comunidad de habla hispana atenta y preocupada ante este tipo de situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los inmigrantes y turistas. Quienes fueron testigos de esta situación, pueden ponerse en contacto con la British Transport Police, vía texto, al 61016 o, a través del número: 0800 40 50 40, con la referencia: 495 del 23 octubre.

Este es el segundo caso en este año de un ataque con características similares. En abril, una joven de 24 años fue brutalmente golpeada en la Central Line, en el metro de Londres, mientras hablaba con unos amigos en español. Dos mujeres la tomaron por el cabello y la golpearon, causándole heridas en el rostro y en el cuero cabelludo. Las atacantes se mostraron violentas por el simple hecho de oír que la joven conversaba en español: “Deberías hablar inglés”, le dijeron, mientras la golpeaban.


*Foto Tomada de Pixabay