9 °C
Reino Unido

​Mercados londinenses, una fiesta para los sentidos

|


P21 Foto Yohanna

Por Jimena Camargo

Colores, sabores, olores, texturas, con eso y más nos encontramos cuando recorremos las calles de Londres, pero sin lugar a duda, los mercados son el espacio ideal para activar todos nuestros sentidos. Aquí un pequeño recorrido por cinco de los mercados más renombrados de la capital británica.

Brick Lane Market

Encanto, historia, color, arte urbano, comida y artesanías entre otras cosas, es lo que podemos encontrar en este mercado ubicado en la zona Este de Londres.

Ropa, carteras y joyería son algunos de los productos que se pueden hallar cada domingo cuando las calles se llenan de diseñadores jóvenes ofreciendo sus productos y de artistas y músicos que le ponen la cuota festivalera al mercado.

Por estar ubicado en el corazón de la comunidad de Bangladesh, se pueden encontrar también auténticos restaurantes donde el curry es el protagonista y donde los letreros en bengalí conviven con los locales modernos, los grafitis y las tiendas vintage.

Brick Lane recibe su nombre por ser el lugar donde se fabricaban ladrillos y tejas. Atrás quedaron esas épocas de violencia, de oscuridad e inseguridad de la zona, el este de Londres renació y se convirtió en la zona de moda del momento.

Horario: Lunes a sábado de 10:00 am 6:00 pm
Domingo (Día principal) de 10:00 am a 5:00 pm

Metro más cercano: Liverpool Street, Aldgate East

Camden Market

Una de las zonas comerciales más reconocidas y peculiares de Londres. Este mercado da la oportunidad de encontrarse con todos los contrastes. Tiene historia y vida alternativa, extravagancia y cosmopolitismo, es multicultural y también tradicionalista.

Uno de los tantos atractivos de Camden está en sus fachadas únicas y muy creativas con objetos gigantes (maniquíes, dragones, calaveras), que dan vistosidad a las tiendas.

En Camden Market podemos encontrar de todo un poco, desde comida tradicional, ropa vintage, artículos de segunda mano, souvenirs, productos de artesanía, libros, discos y hasta almacenes de tatuajes y piercings.

Varios fueron los artistas y escritores que vivieron en esta zona, Charles Dickens es uno de ellos y la reconocida cantante fallecida Amy Winehouse que cuenta con su propia escultura en los establos.

Alrededor de 100.000 personas visitan los puestos y las tiendas cada fin de semana. La zona genera alrededor de 1.2 billones de libras gracias a los gastos de los visitantes.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm

Metro más cercano: Camden Town


Portobello Market

Las antigüedades son las protagonistas de este pintoresco mercado callejero, reconocido como uno de los más famosos de Londres.

A lo largo de casi 3 kilómetros se pueden encontrar puestos de ropa, música, cerámica, frutas y verduras, pero sin duda el fuerte del mercado son sus antigüedades, monedas, relojes, muebles, sellos, joyas y objetos de las guerras mundiales son algunos de los tesoros que podemos encontrar.

Portobello Market está ubicado en la exclusiva zona de Notting Hill, llena de casas coloridas y reconocida por las escenas grabadas de la película que lleva su mismo nombre protagonizada por Julia Roberts. Todos los años en agosto, se celebra aquí el famoso Carnaval de Notting Hill.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am 6:00 pm
Sábado (Día principal) de 9:00 am a 7:00 pm

Metro más cercano: Notting Hill Gate

Borough Market

Un mercado lleno de encanto, en el que podemos encontrar gran variedad de productos frescos y de calidad. Más de 1000 años dedicado a la compra y venta de productos hacen de Borough el mercado más antiguo de Londres.

Más de 100 puestos de comida donde se pueden encontrar verduras, carnes, quesos provenientes de granjas inglesas, así como también productos importados de todas partes del mundo. Colores y aromas hacen de este mercado un placer para los sentidos.

Horario: Miércoles a sábado de 10:00 am a 5:00 pm

Metro más cercano: London Bridge


Columbia Road Flower Market

Las flores son las protagonistas de esta pequeña calle que todos los domingos se cierra para donar su espacio a una fiesta de colores y vistosidad. Es el principal mercado de flores de Londres y uno de los más pintorescos de la ciudad.

Flores nacionales e importadas, (la variedad cambia según la estación del año), plantas, accesorios y útiles de jardinería junto a productos únicos de muy buena calidad hechos por artesanos, son algunas de las cosas que se pueden encontrar a lo largo del mercado.

Sin duda, vale la pena reservar un domingo para tomarse un café, caminar entre colores y llevarse un bello ramo de flores a casa.

Horario: Todos los domingos de 8:00 am a 3:00 pm

Metro más cercano: Hoxton y Old Street