6 °C
Reino Unido

​El duque y la duquesa de Sussex esperan su primer bebé en primavera

|


Megan and harry


Arelys Goncalves


Entre expresiones de celebración, la familia real británica hizo el anuncio que puso fin a los rumores desatados en los últimos días por la prensa local. Los duques de Sussex confirmaron que esperan su primer bebé y que nacerá en la primavera 2019. La noticia fue confirmada este lunes por el Palacio de Kensington, a través de sus redes sociales y se convirtió en una de las notas más difundidas por la prensa nacional en internacional.

La duquesa, Megan Markel, ex actriz de televisión norteamericana y esposa del hijo más joven del príncipe Charles y Diana, cumplió 37 años el pasado mes de agosto y, según informaron las fuentes oficiales, goza de muy buena salud y, junto a su esposo, Harry, están inmensamente felices con la noticia.

En un comunicado se informó "Sus Altezas Reales están muy complacidas de anunciar que la duquesa de Sussex está esperando un bebé para la primavera de 2019 (…) aprecian mucho todo el apoyo que han recibido desde todas partes del mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir su feliz noticia con el público.”

La reina Isabel II, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, así como los duques de Cambridge también se mostraron encantados por la noticia.

La pareja dio el anuncio pocos días después de asistir a la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank en el castillo de Windsor, lugar que también sirvió como escenario para su propia unión. El pasado 19 de mayo, Harry y Megan se dieron el sí en la Capilla de San Jorge, en Windsor, bajo la mirada de miles de visitantes que se acercaron a las instalaciones para presenciar el acontecimiento del año.

Casi cinco meses después, la famosa pareja ofrece este anuncio que volvió a llenar de ternura las redes sociales en las que se compartieron mensajes de felicitación y celebraciones por parte de celebridades, figuras políticas y religiosas y los seguidores de la familia real británica.

Una gira en puertas

Luego de la noticia, la pareja se prepara para realizar una gira de 16 días que involucrará compromisos en Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda. Pese a las advertencias sobre casos del virus Zika, Megan espera cumplir con la agenda prevista, tras la aprobación médica.