15 °C
América Latina

​Ministro nicaragüense realiza visita al Reino Unido

|


P13 ministro nicaragua

Por Redacción

Esta semana el ministro de Estado para el Desarrollo del Caribe y viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, realiza una visita oficial al Reino Unido. El representante del país centroamericano estará cumpliendo con varios encuentros de interés para la nación y ofrecerá declaraciones a la prensa local.

La visita se lleva a cabo desde el pasado 2 de octubre y se extiende hasta este 5 de octubre. Durante la gira, el ministro hablará sobre la situación de Nicaragua y expondrá la versión oficial sobre los últimos acontecimientos y protestas que se han desatado en el país. También hablará sobre seguridad interna y regional, política exterior, terrorismo, entre otros tópicos.

El ministro Jaentschke se desempeña en el cargo de viceministro desde 2015 y en 2017 fue nombrado como ministro de Estado para el Desarrollo del Caribe. Desde el año pasado lleva adelante las dos funciones. Previo a estos cargos, durante más de 15 años trabajó en temas de desarrollo humano, gestión, planificación estratégica, negociaciones y en toma de decisiones sobre materias públicas. También ha trabajado de manera estrecha con las comunidades para la promoción de los derechos de los indígenas y afrodescendientes en Nicaragua.

En una entrevista reciente para la cadena de noticias CNN, el ministro destacó que Nicaragua como pueblo y como Estado ha hecho enormes esfuerzos en los últimos años para profundizar la reconciliación, la paz y la seguridad ciudadana.

Su visita al Reino Unido es posterior a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

*FotoTomada de internet